Fisioterapia

Ejercicios de cardio para hacer en casa

Rate this post

En estos días de cuarentena es importante mantener nuestro cuerpo activo. Estar en casa no debe convertirse en una excusa para llevar una vida sedentaria. Hacer ejercicio no solo mantiene en un óptimo estado nuestra salud física, sino también nuestra salud mental y favorece un mejor descanso.

Hacer cardio es primordial, en estos momentos no podemos salir a correr, montar en bici o ir al gimnasio, pero podemos llevar a cabo ejercicios de cardio en casa, que ponen a nuestro cuerpo a trabajar una gran parte de masa muscular durante un tiempo considerable, como elevar las rodillas de forma repetida o hacer skipping en el sitio.

Ejercicios de cardio para mantenerte activo en casa

Recomendamos hacer cada uno de estos ejercicios durante un minuto – minuto y medio, descansando unos 10 segundos entre ellos. Completando así una serie que debe repetirse de 3 a 5 veces.

Jumping jacks

Se trata de dar saltos acompañados de movimiento de brazos, separando las piernas al saltar y juntando los brazos arriba, lo que requiere cierta coordinación. Este ejercicio logra movilizar todo el cuerpo, ayudando a mejorar la capacidad cardiovascular, pero también mejora el estado emocional, por las endorfinas liberadas, generando bienestar y ahuyentando el estrés.

Su gran ventaja es que lo pueden realizar desde los principiantes hasta los apasionados del ejercicio.

Subida de escalón

Para realizar este ejercicio es necesario tener a mano un cajón, una silla o cualquier objeto sobre el que podamos subirnos sin que se vuelque.

Sube al cajón primero con una pierna y luego con la otra. La velocidad en la que se lleve a cabo el ejercicio influye mucho en los resultados. Se trata de una actividad aeróbica eficaz que nos ayuda a trabajar los músculos de las piernas.

Sentadillas

Existen varias versiones de las sentadillas. La clave es el control del tronco, que debemos mantener recto; y las rodillas, que estarán ligeramente flexionadas.

En las tradicionales se bajará la cadera, en la misma forma que uno se sienta en una silla. Puedes añadir un pequeño salto al subir, o bien hacer repeticiones abajo, o aguantar unos cuantos segundos abajo antes de volver a subir.

Entre los beneficios está que es un ejercicio completo que utiliza piernas, abdomen y los brazos, además de mejorar el equilibrio y reducir el dolor de espalda.

El escalador

Añade este ejercicio para darle un plus a tu rutina de cardio.

Apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros y mantén los brazos extendidos. Lleva una rodilla hacia el pecho y mantén la otra pierna extendida. Alterna la posición de las piernas con un movimiento rápido, extendiendo una pierna y flexionando la otra, siempre manteniendo la espalda recta.

El mismo nos ayudará a activar considerablemente el metabolismo.

Saltar a la comba

Este es uno de los ejercicios más divertidos. Puedes hacer saltos libres, dobles, con desplazamientos o alternando las piernas. Quemarás muchas calorías.

Para lograr los mejores resultados, realiza estos ejercicios durante unos 30 – 45 minutos, al menos 3 veces por semana. Si además de mantener tu cuerpo activo, deseas quemar grasa, debes variar la intensidad de los ejercicios.

Son muchos los profesionales del fitness que actualmente comparten sus rutinas online de forma gratuita para ayudarnos a mantenernos activos; cardio, zumba, body combat, baile urbano… existen un gran número de opciones, así que no hay excusas para seguir ejercitándose aún estando en casa.

 

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Ejercicios de cardio para hacer en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *