Cirugía plásticaEstética

Beneficios del aumento de pecho con grasa propia

5/5 - (4 votos)

El aumento de pecho es una de las cirugías más populares a día de hoy, por eso cada vez se desarrollan más tratamientos para tratar de conseguirlo. Una de las técnicas más novedosas es la que se conoce como “lipofilling de pecho” o “aumento de pecho con grasa propia”.

¿En qué consiste la técnica de lipofilling?

El lipofilling es una técnica quirúrgica que utiliza la grasa del propio paciente, extraída mediante liposucción, y la reinyecta de nuevo en otras partes del cuerpo para rellenar huecos de forma permanente o para crear nuevos volúmenes. El cirujano consigue de esta manera un injerto autólogo de células grasas.

¿Cuáles son las ventajas del lipofilling de pecho?

El lipofilling mamario ofrece un doble resultado: aumentar el tamaño de los pechos y remodelar la figura, ya que la grasa se extrae mediante técnicas de liposucción de zonas donde existe un excedente.

La grasa extraída se procesa para separarla de los fluidos y tejidos no deseados; una vez procesada se inyecta cuidadosamente en los senos a través de pequeñas incisiones en la piel.

Al ser grasa propia lo que se consigue es un aspecto y una sensación más natural de la que se puede obtener con un implante mamario. La grasa permite al cirujano esculpir y contornear los senos, adaptándolos al tipo de cuerpo de cada paciente y al resultado que se desea obtener.

El éxito del tratamiento depende en gran medida de la cantidad de grasa que se pueda recolectar, de la calidad de la piel y de que la paciente cuente con unas expectativas realistas.

Ventajas del aumento de pecho con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia está especialmente recomendado para pacientes que buscan:

  • Un aumento “discreto” del pecho.
  • Unos resultados naturales.
  • Menos complicaciones médicas, ya que al utilizarse grasa corporal de la paciente se elimina de la ecuación cualquier riesgo de rechazo, rotura, fuga del implante o reacción alérgica.
  • Restaurar la forma y el volumen de los pechos tras el embarazo, la lactancia o la pérdida de peso
  • Mejorar el contorno corporal mediante la redistribución de la grasa.
  • Complementar la forma y el aspecto de un aumento de senos con implantes mamarios (aumento de pecho híbrido).
  • Resultados duraderos que requieren de menos precauciones y revisiones. Los resultados pueden ser permanentes siempre que la paciente mantenga un estilo de vida saludable y un peso estable. Hay que tener en cuenta que como el procedimiento implica un injerto de grasa autólogo, el cuerpo absorberá una cierta cantidad de grasa. Después de 3 meses, es posible que se haya reabsorbido hasta la mitad de la grasa inyectada. Pero la grasa que sobrevivió al trasplante será permanente.

Tras la intervención, la paciente tendrá que usar una prenda de compresión para reducir la hinchazón y favorecer una correcta curación. El tiempo de recuperación varía en función de cada persona, pero generalmente, las pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de unas pocas semanas.

Saber más sobre el lipofilling de pecho en doctorantolin.com
Dr. Pedro Antolín en Masquemedicos

Dr. Pedro Antolín
Últimas entradas de Dr. Pedro Antolín (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *