Cirugía plástica

Beneficios del lipofilling corporal

Rate this post

El lipofilling es una técnica de cirugía estética en la que se extrae la grasa del paciente para posteriormente inyectarla en otra área del cuerpo, con el objetivo de remodelar las zonas que el paciente requiera, obteniendo una mejor silueta, eliminar cicatrices o rejuvenecer el rostro.

Se eligen las células más jóvenes, ya que estas tardan más tiempo en envejecer. La grasa extraída del paciente debe ser procesada y preparada por especialistas, para luego ser inyectada nuevamente en el cuerpo. 

En función de la magnitud de la cirugía, esta puede realizarse utilizando anestesia local o general. En la mayoría de los casos la hospitalización no es necesaria, el paciente estará listo para disfrutar de los beneficios de esta intervención en unas cuantas horas.

Zonas que pueden tratarse con lipofilling

Esta técnica puede realizarse en cualquier zona del cuerpo, siempre que el médico especialista lo apruebe. 

Es posible hacer un lipofilling para rejuvenecer el rostro de forma duradera, combatiendo las marcas de expresión. También se puede aplicar en torso, piernas y glúteos, el objetivo es distribuir la grasa de manera personalizada y darle a cada paciente la silueta que desee.

Además el lipofilling es muy efectivo para borrar todo tipo de cicatrices y marcas.

Ventajas que ofrece el lipofilling

  • Es posible rellenar la falta de grasa en determinadas zonas del cuerpo, tomando la grasa que abunda en otras áreas, por ejemplo en la rodilla o alrededor del ombligo.
  • Cualquier persona puede realizarse un lipofilling, ya que este tratamiento, al utilizar la propia grasa del paciente en los injertos, no tienen ningún tipo de contraindicación, no produce alergias, ni tampoco rechazos. Por supuesto es importante seguir las indicaciones del especialista en cuanto al procedimiento y a la aplicación de la anestesia.
  • Los resultados obtenidos son muy naturales, ya que las células adiposas tienen la capacidad de auto-regenerarse. Los adipocitos crecen y cuando alcanzan una cierta medida, propician la creación de otras células con las mismas características que las originales. Además estas células se adaptan a la nueva zona del cuerpo donde se implantan.

Lipofilling en la reconstrucción mamaria

Los especialistas afirman que cuando se implanta una prótesis se produce una inflamación alrededor de la misma, al ser un cuerpo extraño para el organismo. Cuando se trata de un aumento de pecho realizado por motivos estéticos, la inflamación es escasa y la consistencia del seno es blanda. Cuando se trata de una extirpación de mama, de forma parcial o total, y se añaden los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, la inflamación es mucho mayor, provocando que el implante mamario se endurezca y la paciente sufra dolor.

Gracias al lipofilling es posible mejorar la calidad de la piel tras la radioterapia y disminuir el endurecimiento de la cápsula protésica, que se produce en algunos casos de reconstrucción mamaria.

Según indica la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE), el lipofilling a día de hoy se ha consolidado también como una técnica de cirugía plástica reparadora. Explican que la mayoría de los hospitales públicos de Cataluña ya utilizan el lipofilling antes o después de una reconstrucción mamaria.

Testimonio de Ana: Reconstrucción mamaria y lipofilling

“Ahora puedo ir a la playa con un bikini, esto antes no podía hacerlo. Me siento más segura”

Ana llegó a la clínica y le comentó al especialista sus necesidades. La recomendación del médico fue realizar un lipofilling tomando grasa abdominal y colocándola en el pecho. 

Desde el primer momento el equipo de Dorsia se puso en marcha para ayudar a Ana, resolver todas sus dudas y hacerle sentir que estaba en buenas manos.

Ana ha seguido al pie de la letra las indicaciones del especialista durante el postoperatorio, y el resultado ha sido totalmente satisfactorio.

Si quieres más información sobre esta técnica para modelar la silueta de tu cuerpo, acude a una clínica especializada en cirugía estética, donde darán respuesta a todas tus preguntas y te guiarán durante el proceso.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *