Blanqueamiento dental y coronas de porcelana procera
El paciente acudió a nuestro centro demandando una solución estética para sus dientes. Como puede observarse, presentaba un color muy oscuro y unas coronas antiguas de metal porcelana en los incisivos centrales superiores que estéticamente estaban muy deterioradas. Por otra parte, se trata de un paciente con un problema de bruxismo, así que el hecho de apretar los dientes ha producido que éstos se hayan desgastado y que se vean muy cortos (FOTO 1).
Lo primero que hicimos fue un alargamiento quirúrgico de los dientes: esto es recortar la encía para acceder a la parte del diente que se encuentra tapado por ésta y conseguir más tamaño del mismo. Esto presenta una serie de limitaciones en cuanto a la cantidad de raíz y de encía de los dientes a tratar, pero, en este caso, conseguimos acceder a casi 2 milímetros de diente para poder colocar las nuevas coronas y también para que incisivos laterales y caninos se vieran más largos, a pesar de que el paciente no presenta sonrisa gingival y no enseña el final de los dientes (FOTO 2).
3 meses después de realizado el alargamiento quirúrgico, procedimos a realizar el blanqueamiento dental. El protocolo que seguimos fue de una sesión en clínica de 4 aplicaciones de peróxido de hidrógeno al 25% activado con luz ultravioleta y luego, blanqueamiento en casa durante 4 semanas con férulas individualizadas con peróxido de carbamida al 22% (FOTO 3).
Tras un período de 1 mes en el que el color se debe estabilizar, procedimos a cambiar las coronas antiguas y a sustituirlas por coronas de porcelana procera, que no presentan metal en su interior y su comportamiento con la luz es similar al de los dientes naturales (FOTO 4).
El resultado salta a la vista que es totalmente natural y el paciente ha ganado en belleza, salud y juventud con su sonrisa.
Por último, será necesario que duerma con una férula de descarga para evitar que siga desgastando sus dientes o rompa las coronas de porcelana.
Por Dres Peydro Herrero
Clínica Peydro en Masquemedicos (Blanqueamiento dental en Valencia)
- ¿Es dolorosa la ortodoncia? - 27 octubre, 2014
- Los implantes dentales como solución al bruxismo - 24 octubre, 2014
- Cuál es el tratamiento y diagnóstico de una periimplantitis - 29 septiembre, 2014
Buen trabajo en estética dental, felicidades.