Cirugía de la obesidad

Cirugía estética después de los tratamientos para la obesidad

Rate this post

Los tratamientos contra la obesidad, entre los que se encuentra el Método Pose, el balón gástrico y la manga gástrica son cada vez más comunes.

En las personas que pierden mucho peso tras estas intervenciones, suele recomendarse realizar una cirugía estética posterior para corregir problemas como flacidez, piel sobrante, falta de firmeza, etc.

Estos tratamientos contra la obesidad no deben ser considerados como intervenciones individuales, sino como parte de un proceso global, que requiere un seguimiento del paciente. No solo se abarca el pre y post operatorio, sino una reeducación alimentaria posterior a la intervención y un plan de ejercicios personalizado en función de las necesidades individuales de cada persona, y por último, respetando por supuesto las preferencias del paciente, una propuesta estética para conseguir unos los mejores resultados.

Retoque estético después de una cirugía de la obesidad

El retoque estético posterior al Método Pose, balón gástrico o manga gástrica, se recomienda una vez transcurridos doce meses desde la intervención, o después de de haber conseguido el peso deseado y mantenerlo.

Es conveniente que el paciente tome el tiempo necesario para adelgazar.

Cirugías estéticas más demandadas

Tras una cirugía de la obesidad, las zonas más intervenidas en cirugía estética con el abdomen y la cara internas de los muslos y los brazos.

Las intervenciones más solicitadas son la abdominoplastia y el lifting de brazos y muslos. Tratamientos de cirugías estéticas destinadas a reducir la piel sobrante y a recuperar el tono y la elasticidad de la misma.

Abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es la intervención realizada para extraer toda la grasa acumulada y la piel sobrante que no puede ser eliminada mediante otros tratamientos.

Cuando el excedente de piel es discreto, se realiza una liposucción, y seguidamente se elimina el fragmento de piel programado, realizando para ello una incisión en la región suprapúbica.

En los casos en los que el exceso de piel es importante, especialmente cuando los músculos del abdomen están muy distendidos, la incisión es más larga y se lleva a cabo un retensado de la musculatura del abdomen y se recoloca el ombligo.

La abdominoplastia puede realizarse normalmente con anestesia local y discreta sedación o con anestesia peridural, esto dependerá de cada caso en particular.

Según el criterio del cirujano, el paciente podrá regresar a casa el mismo día de realizar la intervención o seguir ingresado en la clínica una o dos noches.

Lifting de brazos y muslos

Se trata de una técnica quirúrgica llamada dermolipectomía mediante la cual se elimina la grasa acumulada en la zona de los brazos y las piernas, acabando con la flacidez.

Es posible realizar una dermolipectomía en los brazos, en los muslos o ambos, dependiendo de las necesidades del paciente.

Esta intervención se lleva a cabo habitualmente en pacientes que han perdido mucho peso, pero también en aquellos que a causa del paso de los años sufren el efecto de la gravedad.

El grado de satisfacción de los pacientes después de someterse a estas cirugías estéticas, después de haber conseguido el peso deseado, es muy alto. Los resultados ayudan al paciente a sentirse mejor por fuera, pero también por dentro, mejorando su autoestima y confianza.

Siempre será necesaria la evaluación y guía de un equipo de profesionales expertos en cirugía de la obesidad y en cirugía estética, para determinar los tratamientos más adecuados según las necesidades de cada paciente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Cirugía estética después de los tratamientos para la obesidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *