Cirugía estética ocular: salud visual y armonía

Cada vez son más las personas que se preocupan por la estética de su mirada, buscando rejuvenecer la zona ocular. En la imagen uno de los rasgos más importantes es la mirada, influenciando incluso la manera de relacionarse.

Por esta razón la cirugía estética ocular tiene como objetivo corregir problemas como la caída de los párpados, bolsas, ojeras, etc.

Corregir los párpados caídos con cirugía estética ocular

La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro, por lo tanto es la más frágil y susceptible.

El paso del tiempo, la mala alimentación, los malos hábitos, o el estrés, son algunas de las causas que provocan que los párpados se caigan, y que en los ojos aparezcan las indeseables ojeras y bolsas, incluso la inflamación de los párpados, dando un aspecto poco favorecedor al rostro.

El Doctor Juárez Escalona, director médico de IOTT, explica que estos problemas pueden solucionarse gracias a la cirugía ocular. El resultado es una mirada más natural y un aspecto más jóven.

Según indica el especialista el objetivo no es solo eliminar estos problemas sino prevenir su reaparición. Así, los resultados de la cirugía son a largo plazo.

Además aconseja tratar primero los problemas oculares, y cuando los ojos estén completamente bien, dar el siguiente paso para corregir los problemas estéticos.

Técnicas de cirugía estética ocular

Gracias al avance de la tecnología y la medicina es posible corregir los problema estéticos oculares de forma rápida y poco invasiva, utilizando técnicas de blefaroplastia láser. Mediante este procedimiento se evitan las incisiones visibles en la piel.

También se realizan criocoagulaciones, de forma que no son necesarios los puntos de sutura para cerrar la intervención. Se reduce así la inflamación y el hematoma que aparece después de la intervención, disminuyendo también el tiempo necesario para una recuperación completa.

En conclusión, la cirugía oculoplástica además de resolver problemas funcionales oculares, también ofrece una solución a los problemas estéticos, mejorando el aspecto de los párpados, eliminando las bolsas y ojeras, logrando rejuvenecer la mirada y con ella el aspecto general del rostro. Es importante que este tipo de intervenciones sean realizadas por un oftalmólogo especialista.

Instituto Oftalmológico Tres Torres

Instituto Oftalmológico Tres Torres en Masquemedicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *