OdontologíaVida sana

¿Cómo es la operación de desprendimiento de retina?

5/5 - (1 voto)

La retina puede desprenderse a causa de un golpe, desgarro o tracción en exceso. Este problema puede solucionarse mediante cirugía ocular.

Cuando ocurre un desprendimiento de retina la visión se vuelve turbia y se pierden algunas zonas del campo visual, como si se corriera una cortina delante del ojo.

Algunas condiciones como la miopía magna o alta miopía, antecedentes familiares de desprendimiento de retina, traumatismos oculares, cirugía ocular complicada, entre otros, aumentan la posibilidad de sufrir un desprendimiento de retina.

Al desprenderse la retina, el sangrado que proviene de los pequeños vasos sanguíneos de la retina puede provocar opacidad en el interior del ojo. Si la mácula llega a desprenderse, la visión puede verse seriamente afectada. De allí la importancia de solucionar este problema cuanto antes, para ello se recurre a la cirugía ocular.

Cirugía para corregir el desprendimiento de retina

Cuando se produce un desprendimiento de retina, es necesario plantear una cirugía para solucionar la rotura y la bolsa del líquido producido en la retina. Existen 3 tratamientos para el desprendimiento de retina:

Cirugía escleral

Esta cirugía consiste en utilizar una banda de material que identa o incurva la parte blanca o escleral del ojo, acercándola a la retina y haciendo que vuelva a pegarse, mediante el uso de frío.

Vitrectomía

Se elimina el líquido vítreo de la cavidad ocular, permitiendo acceder a la retina, para fijarla mediante taponadores y láser.

Neumorretinopexia

Está técnica está más en desuso, y consiste en inyectar un gas en el interior del ojo, y aplicar láser o frío para que la retina se acerque y se pegue.

Estas intervenciones no requieren hospitalización. Además tienen una recuperación sin dolor y muy rápida, permitiéndole al paciente volver a su vida normal en tan solo 24 horas.

Es importante que la cirugía para solucionar el desprendimiento de retina sea realizada por un equipo de profesionales altamente cualificados, para evitar daños en la misma, y conseguir los mejores resultados.

Instituto Oftalmológico Tres Torres

Instituto Oftalmológico Tres Torres en Masquemedicos

Instituto Oftalmológico Tres Torres
Últimas entradas de Instituto Oftalmológico Tres Torres (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *