Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Rate this post

El envejecimiento de la piel está causado en un 80% por factores externos como la exposición a los rayos del sol, una mala alimentación o el consumo de tabaco.

Muchas de las arrugas y manchas que aparecen en la piel están causadas por los rayos ultravioleta. Por esta razón es muy importante utilizar protección solar, y en los meses de invierno hidratarla muy bien.

Por su parte la nicotina es una de las sustancias que más ataca al colágeno de la piel, provocando así que esta pierda su firmeza. Además la vasoconstricción que se produce por el consumo de tabaco, hace que la piel se vea apagada.

Con respecto a la alimentación es importante señalar que una dieta en la que no se tomen las vitaminas necesarias, producirá una pérdida de la luminosidad de la piel, al igual que la falta de agua.

Beneficios de las vitaminas para cuidar la piel

Diversos estudios han comprobado los beneficios de las vitaminas en la salud de la piel contribuyendo al retraso del envejecimiento de la misma. La mejor forma de aportar las vitaminas necesarias a nuestro cuerpo es tomar fruta y verdura en abundancia y por supuesto, beber al menos dos litros de agua cada día.

También es importante aclarar que contrario a la creencia popular, las dietas vegetarianas muy estrictas tampoco son lo mejor para la piel, este tipo de dietas no aportan al organismo los aminoácidos esenciales y oligoelementos imprescindibles para la síntesis de colágeno, tales como el zinc presente en las carnes, aves, pescados y lácteos; el cobre que se obtiene del consumo de mariscos; el hierro de las carnes magras, aves, pescados y legumbres; o la vitamina C que aportan los cítricos y las espinacas.

Otro factor que acelera el envejecimiento de la piel es la falta de sueño. La actividad física ayuda a mantener la piel joven.

Tener una piel firme que resista el envejecimiento tiene relación con la genética familiar, pero manteniendo unos hábitos saludables y protegiendo la piel utilizando los productos cosméticos adecuados, nos ayudará a mantenerla tersa, luminosa y joven.

Tratamientos para rejuvenecer la piel

Si tu piel comienza a presentar signos de envejecimiento, existen algunos tratamientos estéticos que te ayudarán a devolverle su firmeza y luminosidad.

Carboxiterapia facial

Este tratamiento favorece la circulación y la producción natural de colágeno. Gracias a la carboxiterapia es posible reducir la flacidez en la piel y mejorar su calidad.

Jalupro

Este tratamiento se compone de aminoácidos esenciales, entre ellos ácido hialurónico y colágeno, que favorecen el rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Combinación carboxiterapia y jalupro

Al unir estos dos tratamientos se logra una mejora notable en la piel. Lucirá más iluminada y bonita, más tersa y sin imperfecciones.

Peeling Químicos

Este tratamiento actúa en las capas más profundas de la dermis. Mediante el peeling químico es posible eliminar las manchas en una sesión, atenuar las cicatrices y estimular la producción de colágeno.

Bioestimulación

Es un tratamiento basado en la infiltración de células. El objetivo es producir un proceso de bioestimulación en la piel, que tiene efectos en el tono de la piel, su calidad y textura.

Las células se obtienen de la propia sangre del paciente, se someten previamente a un proceso de centrifugado.

Mesoterapia facial

En este tratamiento de belleza facial se emplean nutrientes inyectables. Gracias a la mesoterapia mejora la hidratación y la luminosidad de la piel.

 

Recuerda que estos tratamientos deben ser realizados por un especialista en medicina estética, que realizará previamente el diagnóstico necesario para determinar el tratamiento que más favorece a tu piel.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Clínicas Dorsia

Artículos relacionados

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *