¿Cuál es la diferencia entre las carillas de porcelana y las carillas Lumineers?

Las carillas dentales, también conocidas como fundas dentales, son una tratamiento estético dental para mejorar la apariencia de los dientes. Se trata de finas láminas que se colocan sobre los dientes, para corregir problemas estéticos causados por fracturas, decoloración, caries, etc. Como resultado conseguiremos unos dientes más blancos, uniformes y con un aspecto natural.

Gracias a la tecnología, es posible personalizar las carillas dentales para cada paciente, mediante el diseño 3D.

Beneficios de las carillas dentales

Las carillas dentales son un excelente tratamiento estético dental. Corrigen la forma de los dientes, haciéndolos más uniformes y regulares. Además pueden disminuir pequeñas imperfecciones en los dientes.

Se colocar en la parte externa de los dientes, y permiten al paciente lucir una sonrisa renovada y perfecta, sin perder la naturalidad.

Pueden disimular las fracturas en los dientes, así como el espacio entre estos, agrandarlos si son pequeños, y darle a la dentadura un tono más blanco.

Son resistentes. Se fijan a los dientes mediante un adhesivo especial que permite una fijación duradera. Pueden mantenerse hasta 15 años, permitiendo al paciente tener una sonrisa no solo bonita sino duradera.

Carillas de porcelana Vs. Carillas Lumineers

Las carillas Lumineers son una variedad de las carillas de porcelana, aunque estas ofrecen muchas ventajas si las comparamos con las carillas tradicionales.

Una de las ventajas de las carillas Lumineers, es que para colocarlas el proceso es más rápido y sencillo que la inserción de carillas de porcelana tradicionales.

Para colocar las carillas de porcelana es necesario preparar el diente previamente, esta preparación consiste en tallar el diente para dar espacio a la carilla. Este proceso necesita carias sesiones e implica algunas molestias para el paciente.

Además en las carillas tradicionales deben diseñarse y fabricarse en un laboratorio dental, mientras tanto el paciente utilizará unas carillas provisionales, hasta recibir las definitivas.

En el caso de las carillas Lumineers, no es necesario preparar el diente con anterioridad, ya que son unas láminas sumamente delgadas que se ajustan al esmalte de la pieza dental sin que sea necesario tallarla. Esta es una de las más importantes ventajas de este tipo de carillas dentales. Los resultados finales son excelente, el paciente consigue una sonrisa perfecta con un aspecto natural.

En dos sesiones se mejora la estética de la sonrisa, siendo las carillas Lumineers una muy buen opción de tratamiento para las personas que quieren eliminar manchas dentales, corregir imperfecciones en los dientes, así como dealineaciones leves, o para cerrar el espacio entre ellos.

Carillas de Composite

Otra técnica disponible son las carillas de composite. Se trata de una técnicas más sencilla y con un precio más bajo que las carillas de porcelana, pero los resultados no son tan naturales y estéticos.

Es necesario que sea un odontólogo quien evalúe cada caso para dar el tratamiento adecuado al paciente en función de sus necesidades y requerimientos. Además, para lograr unos resultados óptimos se debe acudir a un especialista en carillas dentales, para poder someterse a esta tratamiento estético dental, con total seguridad, asegurando la calidad de los materiales utilizados, y garantizando al paciente conseguir la sonrisa bonita que desea.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores especialistas en carillas dentales en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y todas las localidades españolas.

Artículos relacionados

masquemedicos

Masquemedicos es un buscador de médicos y clínicas con opiniones de sus pacientes.

Un comentario sobre “¿Cuál es la diferencia entre las carillas de porcelana y las carillas Lumineers?

  • el 21 enero, 2018 a las 5:04
    Permalink

    Buena noche.mi pregunta los tratamientos son costisos.? Y en Colombia cuantas sedes hay?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *