Cirugía plástica

¿Cuáles son las intervenciones de cirugía plástica más demandadas según la edad?

Rate this post

La cirugía plástica sigue siendo más solicitada por las mujeres que por los hombres, especialmente aquellas que se encuentran entre los 25 y los 55 años. Las demandas de las mujeres son distintas según su edad. El Dr. Santos Heredero es Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de los Hospitales Universitarios HM Montepríncipe, HM Torrelodones, HM Puerta del Sur y de la Ciudad Financiera Santander, explica cuáles son las técnicas a las que más recurren las mujeres.

En el caso de las más jóvenes, la petición más común es remodelar su cuerpo mediante aumentos de pecho, liposucciones o rinoplastias.

Las mujeres de mediana edad se decantan por las correcciones de las secuelas del embarazo o de pérdidas grandes de peso, optando por intervenciones como la liposucción, abdominoplastia y elevación de mamas.

El objetivo de la cirugía estética, con el paso de los años es, claramente, el rejuvenecimiento y se eligen técnicas como el lifting cérvico facial, la blefaroplastia y la abdominoplastia.

Cirugía estética en el rostro

Los motivos por los que las personas recurren a la cirugía estética son diferentes en función de la edad, y por supuesto las técnicas también son diferentes.

Según indica el Dr. Santos Heredero, en las mujeres más jóvenes la corrección de la nariz o las orejas es habitual. Ambas cirugías, siendo realizadas profesionales expertos, son técnicas sencillas y los resultados que ofrecen son muy satisfactorios.

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general. Si es necesaria la corrección de la estructura ósea de la nariz se utilizarán una férula termomoldeable y unos tapones en las fosas nasales.

Pasadas 48 horas, se pueden retirar los tapones y una semana después utilizar una la férula. Tras la cirugía pueden presentarse melanomas en la zona, que desaparecen.

Por otro lado, la otoplastia se realiza normalmente con anestesia local y de manera ambulatoria. Diez días después se pueden retirar los puntos.

En el ámbito del rejuvenecimiento facial, las intervenciones más solicitadas son la blefaroplastia y el lifting cérvico facial.

Mediante la blefaroplastia se corrige la caída de los párpados superiores y además se eliminan las bolsas de los inferiores. Se trata de una cirugía que se suele realizar bajo anestesia local y de modo ambulatorio.

Cuatro días después se retira la sutura del párpado superior, en los párpados inferiores, las bolsas se extraen por dentro del párpado, por esta razón no hay puntos.

Con respecto al lifting cérvico facial, el objetivo es la elevación de los tejidos de la cara. Se eleva la piel, los músculos y la grasa de la cara y el cuello, así lo indica el Dr. Santos Heredero.

Se suele usar anestesia general. Los puntos no es necesario retirarlos ya que todos son internos y ser reabsorben. La cara puede verse algo inflamada durante unas dos semanas.

Cirugía estética para modelar el cuerpo

Las técnicas más demandadas son las relacionadas con los pechos: mamoplastia o aumento de pecho y la mastopexia o elevación mamaria.

En el aumento de pecho se utiliza una prótesis de mama, y la intervención, que se realiza bajo anestesia general, dura aproximadamente una hora.

La elevación mamaria, por su parte, puede llevarse a cabo con o sin prótesis.

Otra técnica común, es la liposucción. Que se realiza habitualmente con láser. Con respecto a la sedación, esta dependerá del volumen de grasa que se va a extraer.

Después de la intervención se recomienda llevar una faja o media elástica durante cuatro semanas, esto favorece la adaptación de los tejidos al nuevo contorno, señala el Dr. Santos Heredero.

Otra técnica muy solicitada es la abdominoplastia. Una cirugía mediante la que se corrigen las deformidades del abdomen que manifiesta un exceso de grasa y piel y pérdida de tono de los músculos. En este caso, se utiliza a la anestesia general.

Técnicas mínimamente invasivas

A estas cirugías se suman también otras de carácter mínimamente invasivo, tales como el láser lifting, basado en la propia capacidad que tiene la piel para que retraerse cuando se somete a calentamiento mediante un láser introducido bajo esta.

También encontramos la abdominoplastia endoscópica, que permite tensar la musculatura del abdomen.

Esta cirugía se realiza, por ejemplo, cuando la zona ha perdido tonicidad después de los embarazos. Se hace un incisión de 10-12 centímetros por encima del pubis, por donde se introduce una cámara de vídeo para dirigir y permite suturar la musculatura.

Otros tratamientos no invasivos, son la radiofrecuencia, la celulitis y la corrección de flacidez de la piel.

HM Hospitales Cirugía Plástica en Masquemedicos

HM Hospitales Cirugía Plástica
Últimas entradas de HM Hospitales Cirugía Plástica (ver todo)

Un comentario en «¿Cuáles son las intervenciones de cirugía plástica más demandadas según la edad?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *