EventosOftalmología

World Ophthalmology Congress. Barcelona 2018

Rate this post

Este fin de semana, del 16 al 19 de junio, se celebra en Barcelona el Congreso Internacional de Oftalmología –WOC (World Ophthalmology Congress) en sus siglas en inglés-. Este evento organizado por el Consejo Internacional de Oftalmología (ICO) reunirá a más de 15.000 profesionales de unos 140 países.

El WOC es el congreso de temática sanitaria más antiguo del mundo. Se trata de un evento que ha celebrado de manera ininterrumpida desde el año 1857. Congrega a los más importantes profesionales del ámbito de la oftalmología y sectores afines, y además se presentan los últimos avances tecnológicos de esta especialidad.

Temas a tratar en el World Ophthalmology Congress

En este congreso se abordarán diversas temáticas en el campo de la oftalmología, entre los temas destacados se encuentran la cirugía 3D, la vitrectomía o las lentes intraoculares de foco extendido para el tratamiento de la presbicia y las cataratas.

Uno de los puntos que más interesan a los profesionales de esta especialidad médica es el simposio dedicado a los avances más importantes en la oftalmología.

La tecnología no deja de evolucionar y uno de los avances más importantes es la aparición de vitrectomos de alta frecuencia de corte. Mediante estos aparatos se consigue aspirar el gel vítreo del interior del ojo y cortarlo de forma mecánica para su extracción. Otra de las tecnologías más relevantes es la vitrectomía hipersónica, con esta técnica se licua el vítreo utilizando ultrasonidos, y cuya aplicación se encuentra en evaluación actualmente.

Además destaca el uso de la técnica OCT en quirófanos, permitiendo la observación de la retina como un corte anatómico, aportando información útil para la toma de decisiones durante las intervenciones.

Otro campo donde la innovación ha sido determinante, es la cirugía refractiva. Uno de los principales avances, es la implantación de lentes intraoculares para corregir defectos refractivos. Especialmente destacables las lentes de foco extendido cuyo diseño óptico aumenta la profundidad de campo, o las lentes trifocales de última generación, que aportan una mejor calidad visual a cualquier distancias. Se trata de un procedimiento cada vez más popular entre los cirujanos, por ser menos invasivo, donde se reemplazan las capas más internas.

Participaciones destacadas en el WOC 2018

El Director Médico Nacional de Oftalvist, Dr. Pedro Tañá, así como del Dr. Ramón Ruiz Mesa, el Dr. Francisco Pastor Pascual y el Dr. Roberto Gallego-Pinazo, participarán con sendas ponencias en este importante congreso. Mención especial al oftalmólogo Dr. Juan José Pérez Santonja, autor de la Monografía de la SECOIR.

Por otro lado el Dr. Jorge Alió, oftalmólogo en Vissum realizará una ponencia sobre el estudio, usando análisis de trazado de rayos, de la estabilidad corneal doce meses después de la corrección con LASIK en pacientes hipermétropes.

Este evento contará también con la participación de otros especialistas destacados como la Dra. Elena Barraquer y el Dr. Rafael I. Barraquer, directores médicos adjuntos del Centro Barraquer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *