Cuándo debemos de acudir al servicio de urgencias de un otorrino

Rate this post

Muchas veces ocurren situaciones inesperadas que ameritan una atención médica inmediata y de urgencia.

Cuando se sufra alguna patología en oídos, nariz o garganta, el encargado de dar el tratamiento oportuno es el otorrino. Por esta razón es a él a quien debemos acudir cuando tenemos una urgencia de este tipo.

El Dr. Pablo Ortiz, Jefe de Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial del Hospital La Milagrosa, explica cuándo debemos de acudir al servicio de urgencias de un otorrino.

Patologías que ameritan un servicio de urgencia ORL

Si sufres alguna de las siguiente patología debes acudir a urgencias de un otorrino para evitar consecuencias graves en tu salud.

Patologías del oído:

  • Dolor de oído.
  • Otitis.
  • Sensación de pérdida de audición repentina.
  • Vértigo agudo (mareos).

Patologías de la nariz:

  • Sangrado nasal.
  • Dolor en el rostro y congestión nasal que pueda derivar en sinusitis.
  • Fracturas nasales.
  • Cuadros de Sinusitis.

Patologías de la garganta:

  • Ronquera aguda que se mantenga durante más de una semana.
  • Dolor fuerte y fiebre.
  • Si al palpar el cuello notas algún bulto.
  • Heridas inciso-contusas cérvico-faciales (en el rostro o en el cuello)
  • Parálisis faciales

Otra de las situaciones en las que debes acudir a la consulta de urgencias de un otorrino es cuando algún objeto se haya introducido en la nariz, los oídos o la garganta. Esto ocurre especialmente en los niños, pueden introducir objetos extraños en estos orificios ocasionando dolor, sangrado o lesiones diversas.

Características de un buen servicio de urgencias ORL

Un buen Servicio de Urgencias de Otorrinolaringología debe contar con un equipo de profesionales especialistas en esta rama de la medicina y contar con la presencia de anestesistas, brindando un tratamiento integral a los pacientes, prestando atención los 365 días del año, ya que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento.

Con respecto a las instalaciones de un Servicio de Urgencias de Otorrinolaringología, es imprescindible que este cuente con quirófanos específicamente dotados para realizar intervenciones de urgencia en esta especialidad médica, además de área de hospitalización, especialmente para los niños, que requieren una atención especial. Estas son algunas de las características con las que cuenta el Servicio de Urgencias de ORL en el Hospital La Milagrosa que lidera el propio Dr. Pablo Ortiz.

Dr. Pablo Ortiz García, otorrino en Masquemedicos

Dr. Pablo Ortíz García

Dr. Pablo Ortíz García

Dr. Pablo Ortíz García, Jefe de Servicio del equipo de especialistas en Otorrinolaringología del Hospital La Milagrosa. Cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional, en el diagnóstico y tratamiento de todas las áreas de la Otorrinolaringología.
Dr. Pablo Ortíz García

Artículos relacionados

Dr. Pablo Ortíz García

Dr. Pablo Ortíz García, Jefe de Servicio del equipo de especialistas en Otorrinolaringología del Hospital La Milagrosa. Cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional, en el diagnóstico y tratamiento de todas las áreas de la Otorrinolaringología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *