EstéticaMedicina estética

Dermapen facial: Mejora la calidad de la piel de tu rostro

5/5 - (1 voto)

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su tono, su brillo, su textura y su frescura. El proceso de envejecimiento provoca que las capas superficiales de la piel dejen de producir la misma cantidad de ácido hialurónico, reduciendo también la producción de lípidos, que funcionan como barrera protectora de la piel y son los encargados de mantener la hidratación.

A esto hay que sumarle la pérdida progresiva de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. La falta de colágeno y elastina hace que disminuya la flexibilidad, el volumen y el grosor de la piel, aumentando la flacidez.
Las consecuencias son más que evidentes: la piel presenta un aspecto más hundido y más arrugado, volviéndose más fina y seca.

¿Qué es Dermapen facial?

Dermapen facial supone una evolución significativa de la técnica de microneedling, que ha sido el procedimiento más empleado durante décadas en dermatología y medicina estética para el rejuvenecimiento y la revitalización facial.

Dermapen facial es un procedimiento estético mínimamente invasivo cuyo objetivo principal es el de refrescar y revitalizar la piel, mejorando su tono general, su textura y su calidad.

¿En qué consiste Dermapen facial?

Dermapen es un dispositivo similar a un lápiz que cuenta con una cabeza con microagujas muy finas y precisas que penetran en la piel causando pequeñas microlesiones, totalmente contraladas, que permiten activar el proceso de curación natural de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mejorar la salud y la calidad de la piel.

Las microagujas pueden ajustarse a diferentes profundidades y velocidades, adaptándose a las necesidades de cada paciente. Además, estas micro-agujas permiten infiltrar distintas sustancias o principios activos a la profundidad que se desea a partir de los pequeños canales que generan en la dermis.

El tratamiento es prácticamente indoloro; se aplica un anestésico tópico para evitar molestias al paciente y las agujas empleadas son muy finas. Las zonas de habituales de tratamiento son la cara, el cuello y el escote.

El número de sesiones necesarias para lograr el resultado perseguido varía en función de cada caso y de cada paciente. Normalmente se recomiendan de tres a seis sesiones, espaciadas entre cuatro y seis semanas. También es habitual que haya pacientes que decidan realizarse un par de sesiones al año para mejorar la salud de la piel.

Los efectos completos pueden verse transcurridas unas semanas. La mejora de la piel es continua. Hay que tener en cuenta que el nuevo colágeno se va desarrollando hasta meses después del tratamiento.

¿Qué beneficios aporta Dermapen facial?

  • Estimula la producción de colágeno y elastina de manera natural.
  • Mejora la textura y la salud de la piel
  • Mejora el tono y la apariencia de la piel.
  • Es un tratamiento seguro para todo tipo de pieles.
  • Reduce las líneas finas y las arrugas.
  • Reduce cicatrices y marcas de acné.
  • Minimiza los poros dilatados.
  • Mejora la apariencia de las manchas solares y de la edad.
  • Ayuda a mejorar la absorción de productos para el cuidado de la piel a partir de los canales microscópicos que genera.

Tratamiento Dermapen facial Clínicas Dr. Moltó (drmolto.com)
Dr. Moltó en Masquemedicos

 

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *