Cirugía plásticaEstética

¿Es posible conseguir un aumento de pecho natural?

5/5 - (1 voto)

Una de las principales preocupaciones de las mujeres cuando deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho, es el resultado que obtendrán. La mayoría quiere conseguir un aumento del volumen de los senos, con un resultado natural, y esto es posible gracias a los avances en cirugía mamaria, y las diferentes técnicas disponibles a día de hoy.

Además, los nuevos medios técnicos y tecnologías avanzadas, permiten conocer el resultado de la mamoplastia de aumento antes de llevar a cabo la intervención quirúrgica, gracias a una simulación virtual.

Factores a tener en cuenta para lograr un resultado natural

Para lograr un aumento de pecho con un resultado natural es importante tener en cuenta diferente factores:

El cuerpo de la paciente

Dependiendo del peso y del tipo de cuerpo de la paciente, se recomendará un tamaño de prótesis u otro. Se busca un resultado natural y proporcionado con su cuerpo, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias.

El espacio existente

Para elegir el tamaño de la prótesis hay que tener en cuenta el espacio que existe para colocarla. Si se coloca una prótesis más grande que dicho espacio, el resultado será más artificial.

La opinión del cirujano

Los cirujanos especializados en aumento de pecho sabrán cuál es la mejor opción para lograr un resultado natural, en función de las características de cada paciente.

Tratamientos de aumento de pecho con resultado natural

La técnica utilizada para llevar a cabo el aumento de pecho también determina el resultado que se conseguirá.

Aumento pecho sin cirugía

Son todos aquellos procedimientos y técnicas que logran aumentar el tamaño de los senos sin necesidad de colocar una prótesis mamaria, tales como el aumento de pecho natural con radiofrecuencia, rellenos con ácido hialurónico o lipofilling.

Lipofilling

Es un tratamiento basado en las propias células adiposas de la paciente, que permite remodelar ciertas zonas del cuerpo, previa extracción de la grasa. Aunque es posible aplicar el lipofilling para aumentar el tamaño del pecho, no suele recomendarse, ya que no permite aumentar más de una talla de pecho, se realiza solo en pacientes que tengan grasa sobrante en alguna zona del cuerpo, y además el resultado puede variar si la paciente modifica su peso.

Aumento con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible que consigue aumentar el volumen y densidad de la zona donde se utiliza.

El aumento de pecho con ácido hialurónico solo está recomendado en pacientes jóvenes que solo desean aumentar un poco el volumen de sus senos.

Es un tratamiento ambulatorio que no deja cicatrices, y tiene una rápida recuperación. Pero también tiene como desventaja que el resultado no es permanente, ya que el organismo reabsorbe el ácido hialurónico en unos 6 meses, aproximadamente.

Radiofrecuencia

Este tratamiento se utiliza para reafirmar la piel y eliminar la celulitis. Aplicando esta técnica en los senos, se pueden conseguir que estos luzcan más firmes y tersos.

Es muy eficaz para luchar contra la flacidez y evitar la caída de la piel, pero no puede considerarse como un tratamiento de aumento de pecho, ya que el volumen del mismo no varía.

Aumento de senos con prótesis mamarias

Las nuevas técnicas de aumento de pecho con prótesis permiten conseguir unos resultados naturales y definitivos.

Es posible elegir entre prótesis de pecho anatómicas, redondas y ergonómicas. Estas cirugías cuentan con una garantía de por vida.

En Clínicas Dorsia utilizan la técnica AMI, mínimamente invasivo, que ofrece los mejores resultados, con una rápida recuperación y con una cicatrices apenas visibles.

Como ves existen diferentes opciones para lograr un resultado natural en el aumento de pecho. Si eliges un tratamiento sin cirugía debes tener en cuenta que los resultados son temporales, y que en muchos casos no será posible conseguir el volumen que deseas

Si te decantas por un aumento de pecho sin cirugía, debes saber que el efecto de los resultados es transitorio y temporal. Tampoco podrás conseguir el volumen o la talla de pecho que desees. Mientras que los resultados de un aumento mamario con cirugía son totalmente definitivos.

Aumento de pecho en Dorsia
Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *