Cirugía plásticaEstética

¿En qué consiste el levantamiento de pecho con implantes mamarios con mínimas cicatrices ?

5/5 - (4 votos)

Con el tiempo, la piel tiende a perder elasticidad, esta circunstancia unida a los efectos de la gravedad puede provocar un cambio de apariencia de los senos de una mujer.

Estos factores, combinados con los embarazos, la lactancia y las variaciones de peso, a menudo pueden hacer que los senos pierdan volumen, alteren su firmeza, cambiando de forma y provocando su caída.

El levantamiento de pecho, también conocido como mastopexia, consiste en elevar la mama, retirando al mismo tiempo el exceso de piel y de tejido

¿Qué es la mastopexia con prótesis?

La pérdida de volumen de la mama se hace más evidente en la parte superior del pecho, tras los embarazos y la lactancia.
En estos casos, si se desea aumentar el tamaño o rellenar la falta de escote en el polo superior del seno, se puede realizar un aumento de senos junto a la mastopexia. Esta combinación de procedimientos se realiza en una sola intervención.

Una elevación de senos con implantes mamarios es un procedimiento que nos dará como resultado una mejora integral del pecho, generando un escote más atractivo. Y mejorando, además, el tamaño y la forma de los mismos.

Las razones más comunes por las que las pacientes deciden realizarse esta intervención:

  • Pérdida de volumen y forma en el pecho debido al embarazo, al envejecimiento, a la pérdida de peso o como consecuencia de los efectos de la gravedad.
    Escote o polo superior vacío.

¿Cómo se realiza la mastopexia con prótesis?

En el Instituto Médico González Fontana realizamos la mastopexia con mínimas incisiones; una alrededor de la areola y una vertical.

Aunque cada cirugía es única para cada paciente, se pueden destacar una serie de técnicas y pasos comunes.
El procedimiento, ya sea en una sola operación, se realiza bajo anestesia general. La parte de la mastopexia se enfoca en mejorar la apariencia de los senos de varias maneras.

Durante el levantamiento, el tejido mamario se eleva eliminando el exceso de piel de la parte inferior del seno y remodelando la piel del mismo.

Al mismo tiempo, el pezón y la areola (la piel pigmentada que rodea el pezón) se reubican en la posición más alta y más pequeña.

En relación al procedimiento de aumento de pecho, se coloca el implante mamario a través de las incisiones realizadas en la mastopexia y, por tanto, no es necesario hacer incisiones adicionales.

¿Cuáles son los beneficios de una mastopexia con implantes?

  • Elevación de la caída mamaria.
  • Remodelar los senos caídos.
  • Mejora de la forma y el volumen de los senos.
  • Eliminación del exceso de piel.
  • Las areolas se reubican en la posición más alta y más pequeña.
  • Conseguir un físico más juvenil y proporcionado.
  • Mínimas incisiones.

Postoperatorio de la mastopexia con implantes

Después de la cirugía, los pacientes pueden experimentar inflamación y molestias.

Pasados entre 21/30 días desde la intervención, la mayoría de las pacientes pueden incorporarse al trabajo, aunque esta estimación puede variar según los detalles específicos de cada cirugía.

Pese a que las cicatrices son visibles, tienden a difuminarse con el tiempo, siempre que se realice un cuidado adecuado y un buen postoperatorio, por parte de la paciente.

Para minimizar la visibilidad del tejido cicatricial dentro de la fisiología de cada paciente, es importante mantener reposo inicial, tomar los medicamentos prescritos, mantener las incisiones/cicatrices alejadas del sol, una dieta saludable y realizar cuidados específicos en la misma.

Las pacientes que no desean implantes mamarios pueden combinar la mastopexia con la transferencia de grasa, pero hay que tener en cuenta que el volumen que se puede generar en el escote con este procedimiento no es predictible, y la cantidad de grasa que se puede infiltrar es muy limitada.

Por tanto, el resultado final esperado por la paciente puede verse alterado.

Cirujano Plástico Especialista en Mastopexias gonzalez-fontana.com
Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *