Reproducción asistida

Método Ropa y garantía de embarazo

5/5 - (2 votos)

La reproducción asistida ha logrado que la maternidad compartida se convierta en una realidad, gracias al Método ROPA, que permite a las parejas formadas por dos mujeres cumplir su sueño de ser mamás, simplemente visitando un centro de fertilidad, donde recibirán toda la información y atención necesaria.

En Ovoclinic, además de los tratamientos convencionales como la Fecundación in Vitro, ofrecen un tratamiento para todo tipo de pacientes, ya sea una madre sola, pareja formada por hombre y mujer o pareja de mujeres, completamente personalizado y seguro, como es el programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento, que cuenta con dos opciones: embarazo hasta la semana 12 de gestación o nacimiento. En caso de no lograr el embarazo en ese tiempo, se devolverá el importe del tratamiento.

Cuando las pacientes se plantean someterse al Método ROPA con el programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento, surgen muchas preguntas, a continuación, respondemos a las más comunes.

¿Qué diferencia hay entre la FIV y la garantía de embarazo FIV?

La FIV-ICSI, es decir, la unión del óvulo y espermatozoide en el laboratorio, comprende un ciclo de reproducción asistida, con una duración determinada. La Garantía de Embarazo de FIV, permite a la paciente realizarse todos los ciclos de Fecundación in Vitro que sean necesarios para lograr el embarazo, durante los dos años que dura este programa.

Si no se consigue el embarazo, la paciente recibirá la devolución del importe completo del tratamiento, en un ciclo de FIV convencional se realiza un único intento, y no se devuelve el coste del mismo.

¿Qué incluyen los programas de Garantía de Embarazo y Nacimiento?

Estos programas incluyen valoración médica gratuita y personalización del programa, todas las técnicas complementarias que sean necesarias (time lapse, fertile chip, assited hatching, ICSI) y por supuesto, los procedimientos como vitrificación de embriones restantes, primera prueba b-HCG, primera ecografía gestacional, entre otras importantes ventajas.

¿Las parejas de lesbianas pueden elegir cualquier programa?

Todas las parejas pueden seleccionar cualquier tipo de programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento.

En el programa de FIV/Método ROPA, es posible utilizar los óvulos propios de una de las dos mujeres, y el esperma de un donante anónimo. Cuando la calidad de los ovocitos de las dos mujeres no es la adecuada, es posible optar por el programa de ovodonación, el mixto o mixto plus.

El proceso durante el tratamiento de ovodonación es similar al de la FIV, solo que la fecundación se lleva a cabo con los óvulos y el esperma de dos donantes.

¿Cómo seleccionan a la donante si recurrimos al tratamiento de ovodonación?

Si ninguna de la pareja contáis con buena reserva y calidad ovárica, será necesario recurrir a Ovobank, banco de óvulos propio de Ovoclinic, para encontrar a la donante más compatible. El equipo especialista en matching entre donante y paciente, realiza un “emparejamiento” teniendo en cuenta aspectos fenotípicos y genéticos. El óvulo de la donante seleccionada será fecundado en laboratorio con el esperma de un donante anónimo, que también será elegido por el equipo de matching.

¿Cuáles son los requisitos para estos tratamientos?

No existen requisitos como tal, aunque sí que será importante que ninguna de las mujeres sufra alguna enfermedad o problema de fertilidad severo para poder comenzar con el programa de Garantía de Embarazo.

Es imprescindible realizar una valoración médica integral, con el objetivo de personalizar los tratamientos en función de las necesidades de cada paciente.

Si queréis tener un hijo y ambas deseáis formar parte del proceso, no dudéis en acudir a una consulta de reproducción asistida, donde recibiréis toda la información necesaria, y las respuestas a vuestras preguntas, antes de iniciar el proceso que os permitirá cumplir vuestro sueño de ser mamás.

Ovoclinic, centros de Reproducción Asistida

Ovoclinic en Masquemedicos

Ovoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *