Reproducción asistida

¿Qué incluyen los planes de Garantía de Embarazo y Nacimiento?

5/5 - (1 voto)

Los Planes de Garantía de Embarazo y Nacimiento, permiten ofrecer a los pacientes la tranquilidad de que su tratamiento de fertilidad tendrá éxito. Un programa donde si no se logra el embarazo en el plazo acordado, se devolverá a los pacientes el importe completo del plan seleccionado.

Dentro de los Planes de Garantía de Embarazo y Nacimiento, se ofrecen a los pacientes la posibilidad de elegir entre la garantía de Fecundación in Vitro (FIV), Ovodonación, programa mixto y mixto plus.

FIV convencional vs. Programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento de FIV

Los tratamientos, en la medida de lo posible, son personalizados, con el fin de conseguir la tan ansiada beta positiva. Los pacientes deben someterse a una valoración médica que permite determinar si cumplen los requisitos para comenzar el tratamiento y diseñar un plan adaptado a cada caso.

Entre un tratamiento de FIV convencional y un Programa de Garantía de FIV, la diferencia que existe es que en el programa de garantía, los pacientes tendrán la tranquilidad de que si el tratamiento no tiene éxito, recibirán la devolución del importe total.

No existe límite de intentos en estos programas, se realizan todos los ciclos necesarios durante 24 meses. Cuando la paciente tiene embriones criopreservados tras los 24 meses de duración del plan, la dirección médica puede decidir aumentar el periodo de validez hasta la transferencia del último.

Tipos de Programas de Garantía de Embarazo y Nacimiento

Existen diferentes tipos de programas:

  • Ciclos de FIV sin límite: se incluyen todas las criotransferencias necesarias. Esta garantía tiene dos programas a elección de los pacientes: programa hasta la 12ª semana de embarazo o garantía hasta el nacimiento del bebé.
  • Ovodonación: las mujeres que no pueden tener hijos con óvulos propios pueden recurrir a los óvulos de una donante anónima. Se incluyen todos los ciclos de donación de ovocitos necesarios para lograr el embarazo. Se incluye la tecnología de reconocimiento facial Ovomatch. Este programa también tiene dos opciones: hasta la 12ª semana de gestación o garantía hasta el nacimiento del bebé.
  • Mixto: ciclo de Fecundación in Vitro (FIV) con óvulos propios (1 estimulación ovárica) y si no se consigue el embarazo deseado con los ovocitos propios, se programaría el tratamiento de ovodonación, sin límite de intentos hasta la finalización del plan.
  • Mixto plus: primer ciclo de fecundación con óvulos propios (3 estimulaciones ováricas), y en caso de no tener un resultado exitoso, se comenzaría con el programa de ovodonación, sin límite de intentos hasta la finalización del plan. En ambas opciones, se puede elegir entre el programa hasta la semana 12 de embarazo, o la garantía de nacimiento.

Duración del Programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento

Estos programas contemplan dos opciones:

  • Garantía hasta la 12ª semana: garantiza el embarazo hasta la semana 12 de gestación, es decir, que si se produce un aborto posteriormente, los siguientes intentos no estarán cubiertos por el plan. En cambio, si transcurren los 24 meses contemplados en el plan, sin alcanzar la semana 12 de gestación, se devolvería el importe completo.
  • Garantía de Nacimiento: se extiende hasta el nacimiento del bebé. Si tras 24 meses, con todos los intentos realizados, no se ha producido el nacimiento de un bebé, se devolverá el importe íntegro.

¿Qué significa “sin límite de intentos”?

Esto quiere decir que, durante los 24 meses que contemplan todos los programas de Garantía de Embarazo y Nacimiento, se pueden llevar a cabo todos los ciclos necesarios y transferencias de embriones (en función del programa y tratamiento seleccionado), con el fin de conseguir el objetivo (el embarazo hasta la semana 12 de gestación o el nacimiento del bebé según sea el plan seleccionado).

¿Qué incluyen los planes de Garantía de Embarazo y Nacimiento?

Todos los planes incluyen:

  • Valoración médica inicial de la mano de especialistas.
  • 24 meses de duración del plan elegido.
  • Controles ecográficos, analíticas y test de embarazo.
  • Número ilimitado de transferencias embrionarias.
  • Devolución del importe íntegro del plan seleccionado en caso de no tener éxito.

Cada uno de estos programas tiene un plan de financiación diferente, dependiendo del tiempo de tratamiento seleccionado. Solo en caso de no conseguir el embarazo deseado en el plazo de 24 meses que contemplan estos programas, se reembolsará el 100% de los honorarios abonados.

Si necesitas más información sobre estos programas, no dudes en acudir a una consulta especializada, donde resolverán todas tus dudas.

 

Ovoclinic

Un comentario en «¿Qué incluyen los planes de Garantía de Embarazo y Nacimiento?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *