Cirugía plásticaEstética

¿Qué son las prótesis mamarias B-Lite?

5/5 - (1 voto)

Las prótesis mamarias B-Lite representan el último avance en el campo de la mamoplastia de aumento. La empresa B-lite ha conseguido reducir un 30% la densidad y el peso del implante mediante el llenado de la cubierta con gel de silicona cohesivo, reforzado con microesferas huecas.

La cubierta del implante no presenta variaciones con respecto a la de los implantes de silicona tradicionales. La clave de esta reducción considerable de peso con respecto a otras prótesis mamarias se encuentra en el uso de microesferas huecas de borosilicato de alta pureza y totalmente biocompatible que se fijan químicamente al gel de silicona.

El gel de silicona mejorado con microesferas es totalmente seguro y, además de la reducción significativa del peso, ofrece un aspecto y un tacto totalmente natural. Las microesferas se han utilizado en medicina durante mucho tiempo en ramas como la urología, la ortopedia y la odontología.

Por poner un ejemplo más gráfico:

Un implante estándar de unos 300 cc suele pesar sobre los 300 g, mientras que un implante B-Lite del mismo tamaño no pesa más de 220 g.

Es importante remarcar que tampoco existe ninguna diferencia con los implantes tradicionales en lo que respecta a su durabilidad y a los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo para su inserción. Tan solo hay que realizar una incisión un poquito más larga para insertarlos (de medio a un centímetro de más), algo que no debe preocupar a la paciente, ya que la cicatrización suele ser muy buena.

Una vez insertados, los implantes se sienten ligeros y muy naturales. Desaparece la sensación de pesadez. Además, lo resultados a largo plazo son muy, muy buenos.

¿Qué beneficios aportan los implantes mamarios B Lite?

  • Reducen el dolor de espalda y ayudan a mejorar la postura corporal.
  • Reducen el riesgo de padecer cifosis torácica (espalda redondeada) y lordosis lumbar (columna vertebral sobre extendida).
  • Al ser más ligeros, evitan que los implantes sean más evidentes cuando envejecemos (laxitud de tejidos, efecto de la gravedad…). Es importante saber que el peso del implante mamario es un factor clave que puede desencadenar complicaciones y efectos posoperatorios adversos (atrofia del tejido mamario, pérdida de sensibilidad, ruptura del pliegue inframamario…)
  • Un implante más ligero mejora la seguridad y el confort de la paciente al reducir las fuerzas gravitacionales sobre el tejido mamario.
  • Todos los materiales utilizados en los implantes mamarios B-Lite son conocidos y biocompatibles.
  • No hay cambio en el procedimiento quirúrgico.
  • Los implantes garantizan que no haya separación ni fugas en caso de rotura del implante.
  • El gel B-Lite es más transparente que la silicona normal, lo que permite ver una mayor parte del seno en una mamografía.
  • Las pacientes experimentan menos dolor y un tiempo de recuperación más breve con los implantes mamarios B-Lite.
  • Las microesferas utilizadas dentro del gel de silicona tienen una reacción muy baja dentro del tejido, por lo que no hay riesgo si los implantes se rompen.

Más sobre aumento de pecho con prótesis B Lite en drmolto.com
Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *