Medicina estética

¿En qué consiste Dermapen: El lápiz borrador de estrías, arrugas y cicatrices?

Rate this post

Dermapen, también conocido como el lápiz borrador de estrías, arrugas y cicatrices es uno de los tratamientos destacados en el mundo de la medicina estética.

Permite tratar todo tipo de alteraciones cutáneas: cicatrices, estrías, arrugas, manchas causadas por el sol, marcas de acné, entre otras. La piel recupera su suavidad y elasticidad.

¿En qué consiste el tratamiento con Dermapen?

Se le llama ‘lápiz borrador’ porque el aspecto de este dispositivo es similar a un lápiz, con un cabezal con 16 micro agujas.

Estas agujas diminutas permiten hacer micropunciones en la piel que permiten una mejor penetración de los productos, mejorando así su efecto. Además activan la cicatrización natural de la piel, liberando factores de crecimiento, colágeno y elastina.

Antes de realizar el tratamiento es necesario realizar una historia clínica del paciente, para asegurarse de que es candidato para someterse al tratamiento. El médico explicará las diferentes opciones en cada caso.

El primer paso es limpiar la piel con la crema limpiadora y el tónico hidratante. Se aplica la crema anestésica 15 minutos antes de comenzar el tratamiento, y pasado este tiempo se retira con tónico hidratante. Seguidamente se aplica un serum iluminador.

Una vez preparada la piel se realizan las micropunciones con Dermapen. Finalmente se aplica Cicaferol, un renovador epidérmico.

El médico controlará las micropunciones realizadas con Dermapen, en función de las necesidades de cada paciente, y de la zona a tratar.

Después del tratamiento la piel quedará un poco rojiza, es importante evitar la exposición al sol en las 48 horas siguientes.

El número de sesiones es variable, pero generalmente se recomienda realizar tres con duración de 30 minutos cada una. Las punciones estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que el paciente notará su piel más suave y elástica.

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento se indica para mujeres y hombres entre 18 y 70 años, que presenten alteraciones en la piel, ya sea del rostro o en otras zonas del cuerpo. Personas que busquen mejorar la calidad de su piel, eliminar las arrugas finas y cicatrices, varices o tratar la piel envejecida.

Si deseas saber si Dermapen es el tratamiento ideal para ti, acude a la consulta de un especialista en medicina estética para recibir toda la información necesaria.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «¿En qué consiste Dermapen: El lápiz borrador de estrías, arrugas y cicatrices?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *