Felices Fiestas con la receta de estrellas de jengibre para los más pequeños

Está claro. En Navidad aumentan las reuniones familiares para comer o cenar en las fechas señaladas. Y los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar comiendo, ya que los langostinos o el cordero pueden no ser su plato favorito.

Por eso os proponemos una receta de galletas-estrellas de jengibre para que disfruten con un postre rico y divertido. Hemos obtenido la receta de Serpadres.es, e incluso puden utilizarse para decorar el árbol de Navidad (aunque dudamos que duren demasiado expuestas).

Ingredientes:

  • 65 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos azúcar moreno.
  • 4 cucharadas de melaza de caña.
  • 150 gramos de harina, tamizada, y un poco más para espolvorear.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Un tubo de glaseado blanco (disponible en la mayoría de los supermercados).
  • Bolas plateadas comestibles (opcional).
  • Un lazo plateado (muy importante).

Preparación:

Antes de nada, debemos precalentar el horno a 180 grados.

Una vez hecho ésto, tenemos que realizar la masa de las galletas. Para ello, habrá que batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco con una batidora hasta que quede un líquido pálido y espumoso. A continuación, habrá que añadir la melaza de caña, la harina (previamente pasada por un tamiz), el jengibre molido y el bicarbonato sódico y batirlo junto hasta conseguir una masa. Una vez tenemos la masa, se debe envolver la misma en plástico adherente y dejar enfriar en el frigorífico durante al menos 30 minutos como mínimo.

El paso siguiente es estirar la masa con un rodillo en una superficie con harina hasta que tenga un grosor de 0,5 cm. Después, la cortamos en forma de estrella, desde el extremo hacia el centro de la masa. Podemos juntar los trozos sueltos para cortar más estrellas hasta que se acabe con toda la masa.

Para finalizar, hay que colocar las estrellas en la bandeja del horno con papel de hornear por debajo y hacer un agujero en la parte superior de la estrella con una pajita. Metemos la bandeja en el horno durante 8 minutos.

Una vez sacadas del horno, déjalas en la bandeja durante unos minutos para que se enfríen. Después colócalas en una rejilla para que se acaben de enfriar de forma homogénea por todos sitios.

Y, finalmente, para decorar las galletas, extiende el glaseado y pon las bolas plateadas encima. Mete el lazo plateado por los agujeros de las galletas y haz un lazo para colgarlas del árbol de Navidad.

¿Te animas a sorprender a los más pequeños con unas galletas de jengibre? Luego puedes contarnos cómo han salido y cuánto han durado en el árbol…

¡Felices fiestas de parte del equipo de Masquemedicos!

Artículos relacionados

4 comentarios sobre “Felices Fiestas con la receta de estrellas de jengibre para los más pequeños

  • el 21 diciembre, 2011 a las 12:07
    Permalink

    gracias por sus saludos y por todos sus buenos deseos de salud dinero y amor , muchas gracias me alegraron el dia. igual va para ustedes una muy feliz navidad para todos los q trabajan en mas que medicos y en especial para mi doctor favorito manuel camarero candela , si se lo pueden enviar les estare muy agradecida y FELIZZZZ NAVIDADDDDDDD

    Respuesta
    • el 21 diciembre, 2011 a las 15:50
      Permalink

      ¡Muchas gracias Nelita! Nos gusta que te guste la felicitación y te deseamos unas muy felices fiestas.

      Respuesta
  • el 22 diciembre, 2011 a las 1:19
    Permalink

    MUY FELIZ NAVIDAD Y BUENAAA ENTRADA DE AÑO 2012 !!!! CREO QUE EL MAYOR TESORO ES LA SALUD Y POR ESO PRIORITARIA. A CUIDARSEEEM MUCHO ANIMOOO Y UN SALUDO A LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN O COLABORAN EN ESTA PAGINA.

    Respuesta
  • el 22 diciembre, 2011 a las 16:17
    Permalink

    Muchas gracias por la felicitación y los buenos deseos,tambien quiero agradecer y felicitar a todos los profesionales que dia a dia trabajan y luchan por nuestra “SANIDAD PUBLICA”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *