Odontología

¿Qué es la periodontitis? Descúbrelo gracias a la Clínica Souki

Rate this post

La Clínica Souki, ubicada en el neurálgico área comercial de Princesa/Argüelles,  ha conseguido romper con la imagen y el concepto de clínica dental tradicional para conseguir que el cliente que la visita por primera vez se encuentre en un atmósfera relajante que sirve de escenario a  un trato exquisito por parte de  todo su equipo que  consigue  que sus pacientes olviden ese tradicional recelo o miedo a acudir al dentista.

Hemos tenido la oportunidad de poder charlar con el creador de la clínica, el Dr. Nízar Souki quien tras 16 años de experiencia en  su especialidad en  periodoncia e implantes se declara un auténtico apasionado de su trabajo. Desde su apertura en  abril de 2010, ésta clínica satisface las demandas que el Dr. Souki ha ido percibiendo  y recogiendo de su historial de pacientes durante todo este tiempo: conseguir  un lugar acogedor donde los pacientes se sientan como en su casa, participando y siguiendo con absoluta “complicidad”  de su propio tratamiento. Y nos recibe con una gran sonrisa haciendo gala de lo que él considera tan importante para sus pacientes: que enteindan que una buena sonrisa es ” la luz de su rostro” y de que todos ellos pueden  alcanzar el apetecible objetivo de “diseñar su sonrisa” con una adecuada combinación de tratamiento dental y de estética facial .

En primer lugar nos explica qué es la periodoncia: “Es la rama de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las encías y los tejidos que sujetan el diente”. Derivadas de las peridoncia existen dos tipos de enfermedades periodontales:  las que no afectan al hueso y son una inflamación de la encía (gingivitis) y las que afectan al hueso (periodontitis, antiguamente conocidas como piorrea).

Es una enfermedad más común de lo que nos pensamos, “silente”, crónica y que debe ser tratada adecuadamente, lo cual es fácil si se detecta a tiempo pero puede complicarse si se diagnostica tardíamente. De hecho, una creencia muy extendida es que es normal perder los dientes cuando se es mayor, pero se puede evitar en un alto porcentaje de los casos si se trata una periodontitis.

Para controlar la enfermedad debemos realizar revisiones periódicas cada 4 ó 5 meses, y cada 6 meses o un año si no se sufre la enfermedad. Algunos síntomas que nos pueden ayudar a diagnosticar una anomalía periodontal son:
– Sangrado de encías.
– Encías inflamadas.
– Separación de los dientes.
– Halitosis o mal aliento.

Hay determinados factores locales y ambientales que pueden incrementar el riesgo de padecer ésta enfermedad. De todos modos, el motivo de su desarrollo son unas bacterias específicas, sumado al hecho de que hay pacientes más propensos que otros.

Los implantes son piezas de titanio biocompatibles para sustituir los dientes que se han perdido con motivo de una periodontits. Juegan un papel muy importante en el caso de enfermedades periodontales avanzadas, debido a su función masticatoria y estética.

Como podemos comprobar, éste tipo de patologías son comunes y por ello se necesita cierta concienciación de la población. Realizarse un control periodontal una vez cada seis meses o, como mínimo, una vez al año es imprescindible. La motivación al paciente es algo muy presente en la Clínica Souki, y para ello cuentan con un equipo de ocho personas que atienden de manera personalizada a los pacientes que a ella acuden, entre ellos una especialista en odontopediatría.

Después de toda esta información no vendría mal unos cuantos consejos que desde la Clínica Souki nos han facilitado:
– Realizar una limpieza bucal dos veces al año.
– Uso de hilo dental.
– Uso de colutorios  adecuados.
– Uso de cepillo interdental.
– Visitas al odontólogo por lo menos una vez al año desde temprana edad. Siempre de la mano de su especialista en Odontopediatría por considerar que “nadie mejor que ella para familiarizar , sensibilizar y evitar “traumas “ a los más pequeños de la casa”.

¿Vas a esperar mucho más para empezar a cuidar vuestros dientes?

Un comentario en «¿Qué es la periodontitis? Descúbrelo gracias a la Clínica Souki»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *