Cirugía plásticaFisioterapia

Fisioterapia postoperatoria tras la cirugía estética

5/5 - (1 voto)

Los tratamientos postoperatorios son una parte muy importante dentro de la recuperación de operaciones estéticas. Cuánto mejor se sigan las instrucciones médicas para el tratamiento postoperatorio, más satisfactoria será la recuperación del paciente.

Siempre es necesario observar una serie de recomendaciones generales para todas las cirugías como no realizar esfuerzos físicos importantes, no levantar pesos, no conducir la primera semana, respirar adecuadamente, intentar descansar y encontrarse lo mejor posible.

Cada cirugía tiene su tiempo de recuperación, mientras una rinoplastia permite a la paciente volver a sus tareas habituales en un par de días, una abdominoplastia o una cirugía de mamas necesitan más tiempo de reposo.

Según la cirugía realizada, la unidad de fisioterapia postoperatoria encargada le irá haciendo revisiones periódicas al paciente, donde se le realizarán curas y cuando vea el momento preciso, le indicará si necesita los servicios de fisioterapia postoperatoria. En el caso de pacientes que se han sometido a una liposucción, es recomendable realizar drenajes linfáticos que ayuden a mover el sistema linfático y regenerar las células y tejidos de nuevo.

Tratamientos de fisioterapia postoperatoria

El equipo de fisioterapia especializada en cuidados postoperatorios, ayudarán al paciente a lograr una pronta y mejor recuperación ya sea a través de drenajes linfáticos, radiofrecuencia, o masajes.

El drenaje linfático es distinto al masaje convencional, no es doloroso y mediante movimientos suaves y rítmicos permite un estado de sedación y relajamiento en la paciente que ayudan a eliminar líquidos y favorece la cicatrización,;tras las liposucciones permite la reabsorción del edema y a que las células y tejidos se recuperen antes.

La fisioterapia postoperatoria también ayuda a combatir la celulitis y a tensar la piel.

La radiofrecuencia con Exilis es también recomendable en cirugías de abdomen o liposucción para regenerar tejidos y tensar la piel.

Es importante que el paciente se siente de la mejor manera posible después de haber pasado por una experiencia tan importante y para cualquier duda que surja después de la operación es importante mantener el contacto con el equipo médico.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *