Cirugía plástica

Liposucción masculina: elimina grasa del abdomen

Rate this post

La liposucción masculina es una excelente opción para que los hombres puedan deshacerse de los michelines rebeldes que por más que hagan dieta y ejercicio se resisten y sigue allí. Esta técnica elimina la grasa que se acumula en la zona de la tripa.

La acumulación de grasa en esta zona es un problema estético, pero cuando es excesiva, la salud corre peligro. La grasa del abdomen se relaciona con la obesidad, hipertensión y resistencia a la insulina.

Gracias a la liposucción masculina se consigue estirar y definir el área muscular del abdomen. Existen diversos factores que favorecen la acumulación de grasa debajo del músculo entre las vísceras, para hacerle frente es importante conocer las causas de su aparición.

Causas de la acumulación de grasa en la zona de la tripa

  • Inactividad: esta provoca que el metabolismo vaya más lento y se consuma un número inferior de calorías.
  • Consumo en exceso de grasas e hidratos de carbono.
  • Estrés y ansiedad: aumenta el nivel de cortisol (hormona del estrés). El aumento de esta hormona altera el metabolismo, favoreciendo el aumento de peso y la obesidad, provocando además que la grasa se concentre en determinadas zonas del cuerpo.
  • Consumo de alcohol: las calorías vacías que se encuentran en las bebidas alcohólicas se acumulan en la zona del abdomen.

Liposucción abdominal masculina

La obesidad no se soluciona con una liposucción. Esta es una técnica quirúrgica dirigida a personas que tienen un peso normal o lipodistrofia en el vientre. Al llevar a cabo esta intervención en la zona abdominal, el tipo de piel y el tono muscular de los abdominales del paciente son determinantes.

Antes de realizar la intervención, los profesionales médicos realizan un diagnóstico completo del estado del paciente, determinando así el origen del excel de grasa en la tripa, para buscar la técnica o programa de alimentación adecuado para cada caso.

Combinar cirugías para conseguir un resultado más satisfactorio

La liposucción es una técnica mínimamente invasiva, gracias a la cual es posible remodelar distintas zonas del cuerpo, eliminando los cúmulos de grasa que se resisten ante la dieta y el ejercicio.

Los resultados de la liposucción masculina son excelentes, pero no se consigue eliminar el exceso de piel, para ello es necesario combinar la liposucción con otra intervención llamada abdominoplastia.

La abdominoplastia es una cirugía en la que se extrae la piel y la grasa por debajo del ombligo. La cicatriz resultante es de pequeñas dimensiones y queda oculta bajo la ropa interior o el bañador.

Existen casos en los que es posible realizar la liposucción y la abdominoplastia a la vez, y otros en los que no. Es el cirujano el encargado de estudiar cada caso y determinar la viabilidad de una doble intervención.

Las cirugías combinadas han ido ganando popularidad en los últimos años, ya que ofrecen al paciente la posibilidad de conseguir en un mismo día los resultados de dos intervenciones, además, los costes se reducen, así como los tiempos de post-operatorio.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *