Cirugía plástica

Cirugías combinadas, resultados excelentes en una sola sesión

Rate this post

Muchas personas no están conformes con algunas zonas de su cuerpo, y les gustaría someterse a más de una intervención estética para corregirlo, y una de las preguntas más comunes es si es posible llevar a cabo más de una cirugía a la vez. La respuesta es complicada, ya que influyen una serie de factores y variables.

Es posible realizar cirugías combinadas, cuando estas no son complejas y el estado de salud del paciente lo permita, no suponiendo ningún riesgo.

¿Qué son las cirugías combinadas?

La cirugías combinadas son un conjunto de intervenciones para corregir aspectos del cuerpo o del rostro de una persona, pero estas se realizan en una sola sesión, evitando así duplicar los tiempos del período post-operatorio. Este es uno de los factores que lleva a los pacientes a solicitar estas cirugías conjuntas, la falta de tiempo, cuanto más breve sea todo el proceso, más fácil será compatibilizarlo con su estilo de vida y sus responsabilidades. Así el paciente solo requerirá un único permiso para ausentarse del trabajo.

La ventaja más destacable de este tipo de cirugías, es que solo hay que pasar por el quirófano una vez. Aunque, el post-operatorio puede ser más incomodo, solo se soporta una vez. Cuando se combinan las cirugías el coste se reduce, y por lo tanto el precio será más económico para el paciente.

Determinar si es posible realizar cirugías combinadas

Después de realizar el diagnóstico y un estudio individualizado, se determinará si es posible realizar las intervenciones de manera combinada, o si es necesario dividir el proceso en dos cirugías. La proximidad de las zonas a intervenir y el grado de dificultad del procedimiento, son los dos puntos claves que se tienen en cuenta para poder combinar las cirugías.

La elección de las zonas que van a ser intervenidas, se basa en campos quirúrgicos cercanos, o en asociar cirugías de diferentes zonas del cuerpo, siempre que no se sobrepase el tiempo límite del quirófano. A partir de las 5 horas en quirófano, el riesgo va en aumento.

Otra posibilidad es agrupar una cirugía compleja con una más sencilla. Por ejemplo, es posible por ejemplo unificar un aumento de pecho y una rinoplastia, o una otoplastia.

Cirugías combinadas después de ser mamá

Después de la maternidad el cuerpo de las mujeres sufre grandes cambios, los más comunes son la aparición de estrías, flacidez y aumento de peso.

La silueta poco a poco se va restableciendo , pero no todas las mujeres logran recuperar el cuerpo que tenían antes de ser madres. En cada mujer el aumento de peso es distinto, algunas ganan más volumen en el abdomen, otras en los glúteos, otras en las cartucheras. Otra zona donde los cambios son notables es el pecho.

Actualmente se han popularizado entre el sector de las madres, las cirugías combinadas. A este tipo de cirugía se le conoce con el nombre de Mommy Makeover. Las combinaciones más habituales son cirugía de pecho y abdominoplastia, también es posible añadir una liposucción. Pero cada caso es único, y las necesidades de las pacientes son diferentes, por eso lo recomendable es asistir a consulta para ser recibir la asesoría y evaluación de un profesional de la Cirugía Estética.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Cirugías combinadas, resultados excelentes en una sola sesión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *