Cirugía plástica

Ejercicios después de una abdominoplastia

4/5 - (2 votos)

Hoy os queremos presentar una serie de ejercicios recomendados en las mejores clínicas de cirugía estética en Madrid, tras una cirugía de abdominoplastia.

Cuando nos sometemos a una cirugía estética como es la abdominoplastia, debemos empezar a realizar ejercicios una vez que el cirujano plástico nos lo indique. Por regla general al mes de la intervención podremos empezar a hacer ciertos ejercicios básicos…

El ejercicio nos ayuda a acelerar la recuperación, a reducir la inflamación y tonificar los músculos. Debemos realizar el ejercicio de una manera paulatina y segura.

Fotografías paciente de Clínica Granado Tiagonce, Abdominoplastia antes y después

Ejercicios adecuados después de una abdominoplastia

Caminar

El primer ejercicio recomendado será caminar. Siempre que el paciente este en condiciones de hacerlo y aumentando la intensidad sólo si se encuentra cómodo.

Debemos empezar de manera gradual. Por ejemplo saliendo a caminar durante 15-20 minutos la primera semana e incrementando de 20 a 45 minutos la segunda semana. Así hasta conseguir llegar a los 60 minutos diarios.

Bicicleta estática

Otro de los ejercicios indicados al mes de la cirugía abdominoplastia es la bicicleta estática.

A las seis semanas aproximadamente de esta cirugía estética, los pacientes se sienten mucho mejor por lo que pueden aumentar la intensidad del ejercicio teniendo en cuenta que no pueden levantar objetos ni deben incluir la participación de los músculos abdominales.

Cuando el paciente se sienta capaz y siempre bajo supervisión médica podrá ,a partir de los 3 meses ,empezar con ejercicios de estiramientos de la zona abdominal y de otras cadenas musculares. Para ello ciertos ejercicios como el Yoga o Pilates nos ayudan a liberar la rigidez del abdomen tras la operación.

Abdominales

También podremos realizar abdominales que nos ayudarán a lograr un mejor aspecto del vientre, una piel tersa y elástica.

Otras recomendaciones tras una abdominoplastia

Cuidado de la cicatriz

Con aparatología específica se trata y cuida la cicatriz resultante, logrando en el 90% de los casos cicatrices prácticamente imperceptibles.

Esta faceta, fundamental en este tipo de cirugías, forma parte del protocolo habitual después de la cirugía abdominoplastia  en el caso de la Clínica Granado Tiagonce.

No recuperar el peso perdido

Otro punto muy importante es procurar no volver a ganar peso después de la abdominoplastia. Para ello, además de realizar ejercicio, deberemos cambiar nuestros hábitos de alimentación:

  • Priorizar ciertos alimentos como son las frutas, las verduras y las proteínas de carne, pescado y huevo.
  • Deberemos evitar los hidratos de carbono y tomar preferiblemente cereales integrales.
  • Las frutas se recomiendan todas pero especialmente las cítricas, por su alto contenido en vitamina y fibra.
  • Evitar la sal, las comidas preparadas, los snacks, las patatas fritas y las bebidas gaseosas.
  • También queremos recalcar la importancia de complementar la dieta con suplementos vitamínicos como vitamina c y e que son cicatrizantes.

Evitar fumar y consumir alcohol

Por lo general en todas las operaciones estéticas, hay que evitar fumar un mes antes y un mes después y evitar el consumo de alcohol pues puede provocar deshidratación.

Supervisión médica

Todas estas pautas o ejercicios después de la abdominoplastia deberían de estar supervisadas por un médico ya que después de una cirugía nuestro metabolismo cambia, por ejemplo, podríamos padecer anemia (falta de hierro) y no saberlo.

En nuestro caso el Dr. Granado Tiagonce acompaña al paciente en todo el tratamiento postoperatorio, a través de la unidad de medicina dietética, con la ayuda de un equipo multidisciplinar. Le indicamos cuál es el momento de comenzar con el ejercicio y qué tipo de ejercicio es el más adecuado. Le ayudándonos durante todo el proceso postoperatorio a bajar la inflamación y posteriormente a evitar coger peso para garantizar los resultados más óptimos.

Doctor Agustín Granado Tiagonce

Agustín Granado Tiagonce

2 comentarios en «Ejercicios después de una abdominoplastia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *