Cirugía plástica

Cómo conseguir un abdomen plano

Rate this post

Comenzamos la primavera, el tiempo mejora y toca definir nuestros objetivos, para lucir como queremos cuando llegue el verano. Una de las metas más comunes es conseguir un abdomen plano, para eso es necesaria mucha constancia, una buena alimentación y ejercicio, pero además existen diferentes alternativas estéticas.

Te contamos una a una las opciones que tienes para lograr un abdomen plano mediante la cirugía estética, para que puedas evaluarlas y saber cuál es la más adecuada en cada caso.

Técnicas para lograr un abdomen plano

Abdominoplastia o miniabdominoplastia

Hablamos de la cirugía de abdomen, pero es importante conocer las diferencias entre la abdominoplastia y la miniabdominoplastia.

La abdominoplastia consiste en extirpar el exceso de piel y de grasa en la zona del abdomen, además se corrige la flacidez de los músculos. Gracias a esta intervención es posible lograr un abdomen plano y firme, y una cintura más estrecha.

En la abdominoplastia se aporta tensión a todo el abdomen, por encima y por debajo del ombligo, en cambio en la miniabdominoplastia únicamente se trata la zona inferior.

Otra diferencia entre la abdominoplastia y la miniabdominoplastia, es que esta última la cicatriz es parecida a la de una cesárea, en relación a la ubicación y la longitud, por supuesto será más estética al ser realizada por un cirujano plástico. De cualquier manera, la ubicación de la cicatriz la hace prácticamente imperceptible.

En una intervención de abdominoplastia la incisión es mayor, y existirá una prolongación inguinal de la cicatriz. A pesar de ello, en las mujeres puede disimularse muy fácilmente con el bikini.

Tanto la abdominoplastia como la miniabdominoplastia, pueden ser combinadas con una liposucción para conseguir un mejor resultado. Por supuesto tras ser evaluado cada caso, por un especialista en cirugía plástica. que determinará la extensión de la acumulación de grasa en dicha zona y el grado de tonicidad de la piel y los músculos. Asímismo el cirujano recomendará ejercicios para una recuperación idónea.

Liposucción vs. Abdominoplastia

Una liposucción es la absorción de la grasa de alguna zona del cuerpo. Esta se extrae, se centrifuga y se regresa al cuerpo en la zona que precisa.

La mayor diferencia entre la liposucción y la abdominoplastia es la forma de llevar a cabo estas técnicas. Si tenemos un abdomen bien tonificado y la piel esté en un estado ideal, será posible realizar una liposucción, pero en caso contrario la recomendación del cirujano plástico será una abdominoplastia.

Es muy simple, la liposucción trata exclusivamente la grasa abdominal, pero la abdominoplastia trata la grasa, los músculos y la piel. Aquí radica la diferencia de estas dos intervenciones. La abdominoplastia por supuesto es más compleja y conlleva mayores riesgos. También es posible combinar estas dos técnicas.

Lipoescultura

Es normal confundir la liposucción y la lipoescultura. Para simplificar, podríamos decir que la liposucción es un recurso utilizado para la lipoescultura.

La lipoescultura es conocida como “la cirugía sin bisturí”, el objetivo de esta es moldear el cuerpo, siendo una alternativa a la liposucción tradicional. Se recomienda a personas jóvenes, que quieren hacer desaparecer pequeñas acumulaciones de grasa, que no han conseguido eliminar mediante el ejercicio físico y las dietas. También es recomendable en algunos casos de personas con sobrepeso.

En la lipoescultura se trabaja sobre el área abdominal, la cintura y la espalda, y puede combinarse con otras técnicas de cirugía estética.

Como ves existen diferentes técnicas y métodos para lograr un abdomen plano, pero siempre será imprescindible la evaluación de un experto en cirugía plástica para determinar cuál es el tratamiento idóneo para cada caso, ya que cada persona es distinta y tiene diferentes particularidades y necesidades.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce
Últimas entradas de Agustín Granado Tiagonce (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *