Cirugía plástica

Importancia del uso de fajas de cirugía abdominal

Rate this post

Las fajas postoperatorias de cirugía abdominal proporcionan al paciente apoyo y sostén bien para todo su cuerpo, o para la zona intervenida, que ayuda a los músculos y tejidos a sanar correctamente durante este período de recuperación. Estas prendas de compresión se ajustan al cuerpo para adaptarse completamente y ofrecer un soporte óptimo.

Las fajas de cirugía abdominal están hechas generalmente de materiales elásticos, de forma que ofrecen un mayor control y comodidad. Estas fajas ayudan a reducir el dolor de las cicatrices y a aplanar el abdomen y recuperar la figura.

Cirugías en las que se utilizan las fajas postoperatorias

Estas fajas se utilizan en las operaciones estéticas, pero no son los únicos casos en los que el uso de estas prendas puede resultar beneficioso:

  • Cesárea
  • Liposucción
  • Reducción de abdomen
  • Parto natural
  • Abdominoplástia

Beneficios de las fajas de cirugía abdominal

  • Después de una cirugía o un embarazo se adhieren a la piel
  • Ayudan a acelerar la desinflamación
  • Reducen la fibrosis
  • Son imperceptibles bajo la ropa
  • Reducen los dolores del postoperatorio
  • Ofrecen mayor control
  • Moldean el cuerpo
  • Reducen la flacidez
  • Ayudan a corregir la postura

Fajas de cirugía abdominal tras una liposucción

Estas fajas son diseñadas para maximizar los resultados de la recuperación. En el caso de la liposucción es importante mantener una compresión uniforme para conseguir los mejores resultados.

Al utilizar fajas de cirugía abdominal mejora el proceso de recuperación y se reduce el malestar. Es importante elegir una prenda adecuada, ya que tendrá un impacto significativo en el postoperatorio. El médico será el indicado de ayudar al paciente a seleccionar la faja de compresión correcta.

Si se utiliza una faja que no sea para uso médico o postquirúrgico puede empeorar la situación del paciente.

Los tejidos utilizados en este tipo de fajas, permiten al paciente utilizarlas durante largos períodos de tiempo con comodidad y sin experimentar molestias. En ocasiones estas prendas se fabrican sin costuras en las principales áreas quirúrgicas y las etiquetas se colocan por fuera, para reducir el riesgo de irritación y mejorar la comodidad del paciente. Su tiempo de uso estará determinado por el médico especialista.

Fajas tras una abdominoplastia

Las fajas de cirugía abdominal que se utilizan después de una abdominoplastia son generalmente de licra, con corchetes, y se encargan a medida del paciente.

La prenda es colocada inmediatamente finalizada la intervención, y debe llevarse ajustada en la zona donde se ha realizado la cirugía durante un tiempo aproximado de un mes, aunque siempre será el médico quien indique el tiempo exacto.

Utilizar una faja postoperatoria después de una abdominoplastia ayuda a la piel a fijarse y mantenerse firme, evitando desplazamientos de la piel que se ha dejado más tensa para conseguir un abdomen plano.

Al dejar la piel fija con la ayuda de la prenda de compresión, aunque esta sea elástica, permitirá una mejor definición, que la inflamación se reduzca antes, y se reduzcan los riesgos de complicaciones.

Para una mayor información sobre el tipo de faja que hay que llevar en el postoperatorio de la liposucción o la abdominoplastia, el tiempo que debe utilizarse y cualquier otra duda, es necesario consultar con un cirujano plástico.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores cirujanos plásticos de Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *