Eventos

Los juegos ayudan en la enfermedad, descúbrelo en el II Congreso de Juegos de Salud

Rate this post

juegosdesalud-med

 

 

 

 

 

El juego ha sido siempre considerado un recurso con enormes beneficios para la salud, por su capacidad para la reducción del estrés y la angustia, la mayor longevidad o el desarrollo de la creatividad. Pero hay algo más, los juegos de salud, rehabilitan a pacientes, porque consiguen que se siga el tratamiento con más facilidad, tienen mayor potencial para concienciar a la población sobre la adopción de hábitos y estilos de vida saludables y permiten formar a los profesionales sanitarios, a través de la llamada gamificación en salud.

El II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se celebrará en Madrid, el 16 y 17 de junio, organizado por la agencia de comunicación COM Salud y del que Masquemedicos es colaborador, permitirá descubrir una amplia gama de estos juegos de salud, como el videojuego online que previene el consumo de drogas, el programa de rehabilitación, a partir de tecnología Kinect, para pacientes con esclerosis, o la aplicación móvil sobre ictus y fibrilación articular.

Los profesionales podrán conocer cómo se aplica la gamificación en cardiología, como instrumento docente, o el uso de tecnología vestible. La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) organizará un concurso de casos clínicos de Atención Primaria.

El Congreso tiene lugar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos. El 16 de junio se desarrolla una jornada de puertas abiertas, para pacientes, con demostraciones de juegos y el 17 ponencias para profesionales.

Habrá un concursos de ideas, para las asociaciones de pacientes, sobre el juego que les gustaría tener, valorándose la factibilidad y jugabilidad. También se premiarán los mejores juegos de salud, presentados por profesionales. Las bases de los concursos se pueden consultar en juegosdesalud.com

La participación de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, sociedades científicas, laboratorios, expertos en redes sociales o comunicación, hacen que el evento sea único en España. Entre los colaboradores destacan el Foro Español de Pacientes o la Federación de Diabéticos Españoles,

El Congreso podrá seguirse a través de Twitter, con el hashtag #juegosdesalud y en streaming.

II Congreso Nacional de Juegos de Salud. Programa del Congreso (pdf)

Fecha: 16 y 17 de junio de 2015

Lugar: ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología). Av. Alfonso XIII, 97, Madrid.

Inscripción: https://www.ticketea.com/congreso-juegos-salud-2015/

Descuento: incluye el código “masquemedicos” y disfrutarás de un 20% de descuento en la entrada (lo podrás incluir en la parte inferior de la página de inscripción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *