EventosReproducción asistida

LW Virtual Pride: Salud, familia y educación

Rate this post

Este mes se celebra en todo el mundo la diversidad y los derechos del colectivo LGBTI. Este año no contaremos con manifestaciones en España, por las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de COVID-19, pero diversas empresas e instituciones han querido poner en marcha eventos online con motivo del mes del Orgullo LGBTI.

El Instituto Madrileño de Fertilidad, formando parte de esta iniciativa, y siempre preocupados por la salud femenina, la diversidad familiar y la educación, participa en el evento LW Virtual Pride 2020, donde hablarán sobre “Salud, familia y educación”.

Organizado por LesWorking, red profesional internacional para mujeres lesbianas, junto con Colorful Families, asociación para la normalización de la diversidad familiar y de concepción y numerosas participantes con interesantes propuestas. Ambas además han elaborado recientemente junto al Instituto Madrileño de Fertilidad, y otras organizaciones, la primera guía de buenas prácticas destinada a profesionales reproducción asistida para la atención de mujeres y parejas lesbianas, que reúne las “20 Claves para convertir tu clínica en Lesbian-Friendly”.

El evento también cuenta con la participación de Marta Barrio, Directora de Comunicación y Experiencia del paciente en IMF, y Fundadora de Colorful Families.

Ponentes del evento LW Virtual Pride 2020

Para la apertura  del evento contarán con la participación de la Libreria Berkana, primera librería especializada en cultura LGTB de España y América Latina. A continuación, entrevistarán a Isabel Guzmán y Sara Antler, autoras de la Guía de Salud Sexual para mujeres LB editada por la Federación Andalucia Diversidad LGBT.

Seguidamente Marta Barrio hablará sobre reproducción asistida para parejas de mujeres lesbianas y buenas prácticas de clínicas lesbian-friendly, junto a Daniela Más, de Mis Dos Mamis; grupo privado de Facebook formado por mujeres lesbianas que son o desean ser madres, y otros ponentes de las Clínicas Eugin y del Instituto Madrileño de Fertilidad, como Laura Ciria, enfermera especialista en reproducción asistida y máster en formación, de IMF. También participará como ponente Ana Ojea, de la Rede Educativa de Apoio LGBT de Galicia.

Además entre todas las asistentes se sortearán 5 ejemplares del libro “Bi mother my friend” de Verónica Sánchez Mancebo, y 5 del libro “Lesbianas, así somos” de Kika Fumero, Directora del Instituto Canario de Igualdad, y Marta Fernández Herraiz, Fundadora de LesWorking.⠀

Este evento virtual gratuito se llevará a cabo el día 27 de Junio, desde las 11.00h hasta las 13.00h. Puedes inscribirte a través de este enlace. ¡No te lo pierdas!

 

IMF Reproducción Asistida

IMF Reproducción Asistida en Masquemedicos

Clínica de Fertilidad Easyfiv IMF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *