OdontologíaVida sana

Regeneración ósea para implantes dentales

5/5 - (1 voto)

Algunos pacientes no cuentan con la cantidad suficiente de hueso para poder colocar un implante dental y recuperar así la estética y función de su dentadura. Con las actuales técnicas de regeneración ósea es posible colocar implantes en la mayoría de los casos.

La calidad del implante y del tejido óseo del maxilar o la mandíbula donde este se integra, son claves en el éxito de un tratamiento de implantología dental. Si no contamos con una buena superficie de agarre, es difícil que el implante se mantenga. La zona de hueso que hace de base para el implante debe tener al menos unos 10 mm de altura y 5 mm de espesor.

¿Por qué se pierde hueso maxilar?

La pérdida de hueso maxilar puede estar causada por diversos motivos:

  • Infecciones.
  • Periodontitis.
  • Quistes o tumores maxilares.
  • Extracciones dentales agresivas.
  • Cirugías resectivas oncológicas.
  • Dentadura postiza ajustadas de forma deficiente.
  • Desdentación prolongada y atrofia.
  • Traumatismos.
  • Osteoporosis.

¿Para quién está indicada la regeneración ósea?

Aquellos pacientes que han pasado muchos años sin dientes, generalmente presentan una pérdida de hueso significativa. En estos casos el tratamiento de regeneración ósea es necesario para poder colocar los implantes dentales.

Las personas mayores que padecen osteoporosis, periodontitis y/o son fumadores, suelen ser los pacientes que de forma más habitual requieren una regeneración del hueso antes de someterse a un tratamiento de implantología.

¿En qué consiste la regeneración ósea?

La regeneración ósea dental consiste en la recuperación de la calidad y la masa ósea perdida en los maxilares. Es una técnica que se utiliza principalmente para colocar implantes dentales en pacientes que no cuentan con hueso suficiente para ello.

Se trata de una intervención quirúrgica en la que se logra reponer el hueso perdido mediante injerto.

El hueso trasplantado puede ser del mismo paciente, de una donante o estar fabricado con sustitutos óseos comerciales de origen animal, vegetal o sintético, siempre que sean compatibles con el paciente.

Si quiere recuperar tu dentadura con un tratamiento de implantes dentales, pero no cuentas con suficiente hueso maxilar para la sujeción de los mismos, consulta con un especialista la posibilidad de realizar previamente una regeneración ósea, y así poder realizar el tratamiento de implantología de forma segura y con resultados satisfactorios.

Medicalia Dental

Medicalia Dental en Masquemedicos

Medicalia Dental
Últimas entradas de Medicalia Dental (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *