Medicina estética

Rinomodelación: Corrección de la nariz sin cirugía

5/5 - (1 voto)

La rinomodelación es la técnica que permite tener una nariz perfecta sin pasar por el quirófano. Cada vez son más los famosos que se suman este tratamiento para mejorar la estética de su nariz, sin sufrir todo lo que supone el someterse a una cirugía.

El aspecto de la nariz es muy relevante en nuestro rostro. Tener una forma y tamaño adecuados estructura facial es importante para que los rasgos luzcan armoniosos. Por esta razón la rinoplastia es una de las cirugías estéticas que más se demandan por los pacientes en España.

La rinoplastia es la cirugía mediante la cual es posible reducir o aumentar el tamaño de la nariz, modificar la forma de la punta o el dorso de esta, hacer más estrechos los orificios nasales o incluso hacer un cambio en el ángulo entre la nariz y el labio superior. Con esta intervención también es posible corregir malformaciones, traumatismos y diversos problemas respiratorios.

Aunque la rinoplastia se realiza frecuentemente, y brinda unos resultados excelente, no deja de ser una cirugía estética con un post operatorio delicado y en la que los resultados permanentes pueden observarse pasados algunos meses.

Procedimiento de la rinomodelación

El paciente que desee hacerse una rinomodelación para corregir el aspecto de su nariz, debe solicitar previa cita para que el experto en medicina estética realice una observación y valore su caso.

La rinomodelación se realiza mediante infiltraciones de una sustancia que posee textura de gel, llamada Hidroxiapatita cálcica. Esta sustancia se inyecta bajo la piel para crear volumen.

Después de que se haya realizado la valoración médica, el profesional decide si es necesario realizar una rinomodelación sencilla, en la que se utiliza sólo un vial de hidroxiapatita cálcica, o una rinomodelación completa, utilizando dos viales de esta sustancia. Una vez definido el tratamiento, se procede a realizar las infiltraciones en distintos puntos de la nariz, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades y preferencias del paciente, con el fin de lograr un resultado natural y que aporta armonía al rostro., buscando lograr, siempre, la naturalidad y armonía facial.

El tratamiento tiene una duración total de 40 minutos, aproximadamente. Es una técnica que se realiza en un tiempo breve y que sólo requiere anestesia local.

¿Para quién está indicada la rinomodelación?

Esta técnica estética está indicada especialmente para aquellas personas que que deseen corregir un perfil irregular o curvo, así como una punta nasal caída. Al ser un tratamiento realizado mediante infiltraciones, no se produce una modificación del tamaño de la nariz.

Es importante acudir a la consulta de un médico estético experto, que será la persona adecuada para orientar al paciente en su decisión, teniendo en cuenta los problemas que presenta, los resultados que desea y sobre todo velando por su salud desde el primer momento hasta después de realizado el tratamiento.

El resultado después de realizada una rinomodelación es una nariz más estética, acorde con los rasgos faciales de la persona, esto puede observarse el mismo día en el que se realicen las infiltraciones.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Rinomodelación: Corrección de la nariz sin cirugía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *