Odontología

Tecnología 3D y 4D en implantes dentales

Rate this post

Cada vez es más común, ya sea por una mala higiene o por un accidente, que las personas solicitan la sustitución de uno o varios por implantes dentales.

En España se colocan cada año aproximadamente 80.000 implantes dentales, una cifra que crece un 20% anualmente.

Los implantes dentales se componen habitualmente, de una raíz fabricada en titanio, que se coloca en el hueso maxilar o en la mandíbula, a modo de tornillo. Encima de esta raíz, una prótesis dental que imita al diente perdido y que ofrece un aspecto natural.

Es una técnica que lleva años en uso y que ha ido mejorando con el tiempo, para ofrecer a los pacientes los mejores resultados. La tecnología 3D y 4D no ha tardado en hacer su aparición en este campo, aportando mejoras notables en el tratamiento de implantología.

Tecnología 3D en implantes dentales

Gracias a la tecnología 3D en implantes dentales es posible realizar un estudio y diagnóstico previo al tratamiento, a través de imágenes de tres dimensiones. Consiguiendo así que los pacientes se sientan más seguros antes el resultado que van a obtener.

La tecnología 3D es un importante avance en la implantología dental. Se trata de una forma innovadora y segura de colocar los implantes.

Gracias a esta tecnología es posible conseguir imágenes en 3D de toda la boca y de todos los dientes de forma detallada, así como de los espacios donde serán colocados los implantes, así como de la estructura ósea del paciente. El dentista puede trabajar sobre estas imágenes como si se tratara de la misma boca, estudiando, diagnosticando y planificando la colocación del implante.

El proceso es sencillo: se realiza un TAC y un programa informático procesa imágenes en tres dimensiones de la boca del paciente. Con estas imágenes el dentista podrá planificar de manera más eficiente la forma de colocar los implantes, reduciendo así el tiempo de intervención y la inflamación posterior a esta.

Gracias a la tecnología 3D es posible colocar dientes en el mismo día y mejorar los resultados estéticos. Mejora el confort del paciente y reduce el post operatorio.

Es importante resaltar que con esta técnica no es necesario realizar una cirugía, el dentista conoce previamente donde colocará exactamente los implantes, por lo que bastará con realizar un pequeño orificio en la encía.

Tecnología 4D en implantes dentales

La tecnología 4D permite extraer y sustituir los dientes dañado en una sola intervención. Esta es la mayor novedad y ventaja que ofrece procedimiento. El implantólogo es asistido por un sistema informático en la colocación de la prótesis, evitando así la necesidad de abrir la encía y ofreciendo una mayor precisión.

Con la tecnología 4D en los implantes dentales, estos se colocan en el momento de la intervención, ya que la precisión de este tratamiento permite tener las prótesis elaboradas previamente.

El paciente se somete a una tomografía digital, que permite al dentista conocer las características de su boca y dentadura. La intervención se planificará mediante un ordenador, y con estos datos se recreará la cirugía paso a paso, gracias a un software, para depurar todos los detalles.

La planificación es transferida a un aparato fabricado con una impresora 3D, permitiendo así guiar al implantólogo durante toda la cirugía

El corte en la encía es sustituido por incisiones controladas de forma milimétrica. Esto ofrece múltiples ventajas al paciente ya que se evita el sangrado y la necesidad de realizar una sutura de la incisión.

Con la tecnología 4D en implantes dentales, es posible dar tratamiento a los casos más complicados, sobretodo aquellos en los que se presenta pérdida de hueso ocasionada por las dentaduras removibles, o problemas como alteraciones de la coagulación y otras situaciones situaciones complejas.

El avance en el campo de la implantología, permite que incluso en los casos más complicados, los pacientes puedan conseguir tener unos dientes perfectos.

Siempre es necesario acudir a un experto para determinar cuál es el tratamiento ideal en cada caso. En Masquemedicos encontrarás a los mejores implantólogos de Madrid, Alicante, Barcelona y todas las localidades de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *