Ginecología

‘Salud sexual para todos’, información veraz a un clic

Rate this post

La web ‘salud sexual para todos’ nace de la mano de HM Hospitales y Gine4. Se trata de una herramienta digital para divulgar información necesaria y veraz en torno al universo del sexo desde una perspectiva médica y científica.

Esta página web ha sido creada por un equipo de ginecólogos y profesionales sanitarios, liderados por la Dra. Mercedes Herrero. Está orientada como un lugar de consulta para los padres, educadores, jóvenes y todo el que lo desee. Cuenta con información veraz, sin ningún tipo de connotación política y religiosa sobre la salud sexual.

¿Qué encontraremos en la web ‘salud sexual para todos’?

En este portal se incluyen explicaciones, vídeos, documentación, y enlaces a otras fuentes como sociedades científicas, para dar respuesta a cualquier duda y brindar información real de una forma sencilla.

La directora de este proyecto, la Dra. Mercedes Herrero, señala que la información a la que accederemos en esta página web permite un conocimiento rigurosamente médico y además explicado de forma sencilla, al que los padres, profesores y jóvenes pueden acceder en diversos formatos que resultan amenos, tales como vídeos y comics. También permite emitir eventos relacionados con esta temática y resolver dudas en directo.

Diferencia con otros portales de divulgación sexual

Muchas de las webs disponibles actualmente que abordan este tema no aportan un punto de vista médico y científico, que es absolutamente necesario en el ámbito del sexo, ya que puede llevar aparejado riesgos para la salud.

La salud sexual es uno de los contenidos más buscados en la red, y existen muchas páginas que abordan esta temática, y así como hay información seria y veraz, también hay otro tanto de bulos y mitos que se han modernizado y que se camuflan en webs con un diseño atractivo. las redes sociales además se hacen eco de estas informaciones, que de tanto repetirlas acaban por parecer ciertas.

Así nace la necesidad de crear un sitio donde se aborden todas las dudas sobre sexualidad, y aporte una información correcta y con bases médicas sobre conceptos como el bienestar emocional, el ciclo reproductivo, los métodos anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Una fuente de información necesaria

La desinformación imperante sobre la salud, especialmente entre los adolescente y jóvenes, hace necesario el nacimiento de esta web con un marcado tono médico.

Como muestra del nivel de falta de información encontramos una encuesta realizada por la Sociedad Española de Contracepción (SEC) en el año 2016, que revela que aproximadamente la mitad de las mujeres menores de 20 años, no utiliza ningún método anticonceptivo. Esto supone un problema doble, por la posibilidades de un embarazo no deseado y por favorecer las infecciones de transmisión sexual. Esta encuesta también indica que solo el 52% de las mujeres que usan preservativo, lo hacen de manera correcta. Estos datos tan negativos, son los que han animado a este equipo de profesionales médicos para crear una web donde aportar todos sus conocimientos en materia de salud sexual, con el objetivo de ponerlos al alcance de todos.

Otra realidad a la que busca dar respuesta esta iniciativa, es que los profesionales sanitarios y especialistas en el ámbito de la salud sexual no han aprovechado adecuadamente las nuevas tecnologías para divulgar información sobre este tema, lo cual ha contribuido indudablemente a la desinformación. El acceso a la información no se ha traducido en un mayor conocimiento en la población sobre temas de salud sexual, el conocimiento se ha limitado en la mayor parte de los casos a foros profesionales y congresos, alejándose de la población.

El portal ‘salud sexual para todos’ pone a disposición de cualquier persona interesada, toda la información que necesita conocer acerca de la salud sexual, siempre desde un punto de vista médico, por esta razón es una herramienta imprescindible para el conocimiento de este ámbito, especialmente entre los jóvenes.

HM Hospitales Ginecología en Masquemedicos

HM Hospitales Ginecología
Últimas entradas de HM Hospitales Ginecología (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *