Salud

Síntomas de que tu cuerpo necesita más vitamina C

5/5 - (2 votos)

La vitamina C es imprescindible para mantener una buena salud. Su deficiencia en el organismo puede desencadenar una serie de reacciones negativas que afectan al bienestar físico y psicológico.

Esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, es esencial para la reparación celular y la recuperación de las lesiones, también reduce los efectos del daño oxidativo y favorece la correcta absorción del hierro y utilización del calcio en el organismo.

Con el paso del tiempo la deficiencia de esta vitamina provoca ciertos síntomas que a continuación explicamos.

Señales que alertan de una deficiencia de vitamina C

El cabello se vuelve más débil y se cae

Existen diferentes factores que pueden producir debilitamiento y pérdida de pelo, uno de ellos es la deficiencia de vitamina C, esta es un nutriente esencial para el mantenimiento del colágeno y las proteínas que fortalecen el cabello y la raíz del mismo.

Las infecciones aparecen de forma recurrente

Quienes no cuentan con suficiente vitamina C en su organismo tienden a desarrollar más infecciones.

Los mecanismos de defensa del cuerpo necesitan esta vitamina para destruir los patógenos que ocasionan las enfermedades.

Sufrir infecciones urinarias o problemas bucales, tales como inflamación y sangrado de las encías, es un indicativo de que es necesario consumir una mayor cantidad de vitamina C.

Aumenta el estrés y la irritabilidad

La vitamina C también tiene relación con la salud emocional. La deficiencia de esta vitamina origina estrés, irritabilidad, y cambios de humor.

Aparece la sensación de fatiga

Al no tomar las cantidades necesarias de vitamina C, podemos notar una sensación de cansancio y fatiga continuos. Ya que la deficiencia de este nutriente impide lograr un buen descanso y aumenta la sensación de agotamiento.

Las heridas tardan más en cicatrizar

Esta vitamina es necesaria para la oxigenación y reparación celular, cuando el cuerpo no recibe una cantidad suficiente, las heridas no sanan de forma normal y tardan más en cicatrizar, además ante un traumatismo los moretones aparecen más fácilmente.

Dolor corporal continuo

Los dolores en el cuerpo pueden tener diversas causas, entre ellas las deficiencias nutricionales. La deficiencia de vitamina C reduce la correcta absorción de algunos minerales, ocasionando un debilitamiento de los músculos.

Además dificulta la correcta síntesis de colágeno, produciendo un debilitamiento del cartílago protector de las articulaciones.

La piel se vuelve más seca

Para mantener una piel radiante y suave, es necesario el consumo de vitamina C. Esta vitamina impide la pérdida temprana de colágeno y elastina, sustancias que ayudan a mantener una piel firma y elástica.

Estos síntomas tienen efectos negativos en la vida vida diaria, por esta razón es necesario, y es conveniente acudir a un médico, para recibir el diagnóstico y recomendaciones pertinentes para mejorar los niveles de vitamina C en el organismo.

En Masquemedicos encontrarás a los mejores médicos de familia de Barcelona, Valencia, Madrid, y el resto de España. Con quienes podrás consultar para recibir las pautas que debe seguir para aumentar el consumo de vitamina C, y disfrutar de los beneficios de este nutriente para tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *