Cirugía plásticaEstética

Técnicas quirúrgicas y postoperatorio en la mastopexia

5/5 - (2 votos)

Con el tiempo, los senos de las mujeres tienden a perder forma y elasticidad. La mastopexia es una cirugía que eleva y remodela por completo los senos, devolviendo su aspecto juvenil y firme.

Esta caída puede ser causada por cambios de peso, embarazo, lactancia, pérdida de elasticidad o envejecimiento. La cirugía corrige la flacidez y reposiciona el pezón y la areola. Se determina la técnica adecuada según la causa y los resultados deseados.

La mastopexia con implantes puede mejorar la forma y firmeza de los senos, proporcionando mayor volumen y escote de manera natural. La elección de realizar la mastopexia con o sin implantes depende de los resultados deseados y la evaluación del especialista. Para la elevación de pecho en Dorsia, utilizan implantes Motiva, que ofrecen resultados naturales, una recuperación más rápida y cicatrices menos visibles. El procedimiento es similar a la cirugía de aumento de pecho.

Para quienes no deseen cambiar el tamaño de los senos, se recomienda una mastopexia sin implantes. Esta intervención eleva el pecho y recupera la firmeza y elasticidad sin dejar cicatrices visibles en la zona del pecho.

Tipos de técnicas quirúrgicas para realizar una mastopexia

Existen tres técnicas quirúrgicas distintas para llevar a cabo la mastopexia, y se diferencian según el tipo de incisión utilizada.

  • Periaerolar: La incisión se efectúa a lo largo de la línea de la areola, lo que permite separar el pezón del seno.
  • Vertical: En este caso, la incisión se realiza desde la parte inferior de la areola hasta el pliegue submamario.
  • En forma de T invertida o ancla: Esta técnica se utiliza cuando las pacientes tienen una considerable caída de los senos. Durante la mastopexia, se realiza una incisión alrededor de la areola y otra incisión vertical desde el pliegue submamario.

La selección de la técnica adecuada para la mastopexia se basará en la forma del pecho de la paciente, el grado de ptosis mamaria, el volumen de los senos y la flacidez de la piel. Es el equipo médico quien determinará el tipo de incisión más apropiado según las necesidades individuales de la paciente.

La duración de la cirugía de elevación de pecho suele ser de aproximadamente 2 a 3 horas. Después de la intervención, se requerirá una noche de hospitalización con supervisión médica.

Postoperatorio de la mastopexia

Durante las primeras 48 horas posteriores a la mastopexia, es normal que la paciente experimente molestias y sensación de tirantez. No suele ser muy molesto o incómodo, pero dependerá del umbral de dolor de cada paciente.

Después de dos días, se quita el vendaje compresivo y se reemplaza por un sujetador deportivo sin aros.

En la primera semana, después de la elevación de pecho, la paciente puede realizar una vida prácticamente normal con algunas limitaciones en los esfuerzos con los brazos. Los puntos se retiran a los 7 días.

A partir de la segunda semana, la paciente puede retomar su actividad física diaria gradualmente. Sin embargo, debe evitar deportes extremos, de contacto directo y aquellos que impliquen levantar mucho peso. Después de aproximadamente un mes y medio desde la intervención, se puede participar en casi cualquier tipo de actividad deportiva, siempre teniendo primero el visto bueno del cirujano.

Tras las primeras cuatro semanas, la apariencia rosada de la cicatriz comienza a mejorar, mientras que la sensibilidad cutánea se normaliza. Los resultados de la mastopexia son completamente visibles tras el proceso de recuperación y cicatrización, lo cual suele llevar entre uno y dos meses.

Para lograr el mejor resultado, es importante seguir las indicaciones médicas de los cirujanos plásticos reparadores. Se continúan realizando revisiones hasta un año después de la intervención, garantizando así la tranquilidad de la paciente.

Mastopexia en Dorsia
Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Técnicas quirúrgicas y postoperatorio en la mastopexia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *