Cirugía plásticaEstética

Mastopexia y aumento de pecho: la mejor cirugía para ti

5/5 - (3 votos)

La mastopexia con aumento de pecho es una cirugía que combina la elevación de los senos con la colocación de implantes mamarios. La mastopexia, también conocida como elevación de senos, es una cirugía que busca restaurar la posición de los senos caídos y mejorar su forma y volumen. Durante la cirugía, se elimina el exceso de piel sobrante y se coloca el tejido mamario en una posición más elevada. Los implantes mamarios se colocan debajo del músculo pectoral para aumentar el volumen y la firmeza del pecho. 

Si has notado que tus senos han perdido su posición natural debido a embarazos, la lactancia, a cambios de peso, el paso del tiempo o la genética, no te preocupes, no eres la única. Este es un fenómeno natural y común que muchas mujeres experimentan. Afortunadamente, hay opciones disponibles para ayudarte a recuperar la forma y el volumen de tus senos si lo deseas, como la mastopexia con implantes.

En qué consiste la operación de mastopexia y aumento de pecho

En la consulta inicial de mastopexia y aumento de pecho el equipo médico toma nota de tus expectativas, haciendo una evaluación completa del caso. El cirujano y su equipo están a tu disposición para resolver todas las dudas que puedan surgir e informarte de todos los pasos de la intervención. Con ellos decidirás el procedimiento más indicado para tu caso con la tranquilidad de que vas a estar acompañada en todo momento.

La intervención es similar a la mamoplastia de aumento. Tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente. Se realizan incisiones de la forma más conveniente para que las cicatrices sean mínimamente visibles y se colocan los implantes mamarios elegidos de forma que el resultado sea lo más natural, armonioso y cercano a tus deseos. 

Tras la operación recibirás todas las indicaciones necesarias para que la recuperación sea la mejor posible y con el mínimo de molestias. Durante las primeras horas después de la cirugía, es normal que la paciente sienta molestias y una sensación de tirantez. Para aliviar estas molestias, se pueden administrar analgésicos y antiinflamatorios. Después de dos días, la paciente puede comenzar a usar un sujetador deportivo sin aros. Tras una semana, se retiran los puntos de la operación y la paciente retornará a sus actividades cotidianas, aunque es importante no realizar actividades demasiado extremas o cargar peso. También es importante mantener la higiene de las cicatrices.

Durante el primer año después de la cirugía, se realiza un seguimiento exhaustivo para asegurarse de que los resultados sean los deseados. Nuestro equipo te estará acompañando a lo largo de todo el proceso para que te sientas tranquila y veas que todo marcha bien para lograr los resultados deseados.

Ventajas de la elevación de pecho con implantes mamarios

La elevación de pecho con prótesis es una cirugía que permite lograr una apariencia más voluptuosa y juvenil. Aquí te mostramos algunas ventajas que te proporciona esta intervención:

  • Corrección de la posición y la forma de tus senos: la mastopexia con implantes devuelve a tus senos una posición y firmeza rejuvenecedora.
  • Aumento del volumen: si tu deseo es tener una presencia más voluptuosa o sientes que tu pecho no tiene suficiente volumen, puede ser lo más adecuado la colocación del implante mamario en el momento de la operación de mastopexia.
  • Ganar confianza y autoestima: algunas mujeres sienten que disminuye su autoconfianza debido a circunstancias como el paso del tiempo, embarazos, lactancia… Una intervención como esta puede ayudarte a sentir más seguridad en ti misma y a estar cómoda con tu cuerpo.

La mastopexia con aumento de pecho es una transformación exterior, pero que sobre todo se refleja por dentro si con ella se satisfacen tus expectativas y refuerza tu confianza y actitud positiva ante la vida.

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Mastopexia y aumento de pecho: la mejor cirugía para ti»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *