EstéticaMedicina estética

Tecnologías de la liposucción sin cirugía: criolipólisis

5/5 - (3 votos)

La liposucción sin cirugía incluye diferentes procedimientos no quirúrgicos diseñados para reducir la grasa y remodelar el contorno corporal con el uso de tecnologías que no requieren de una intervención quirúrgica invasiva, tales como la criolipólisis.

Liposucción sin cirugía con criolipólisis médica

La criolipólisis médica es un procedimiento no quirúrgico utilizado para reducir la grasa corporal localizada mediante la aplicación controlada de frío intenso en áreas específicas del cuerpo.

Durante la criolipólisis, se utiliza un dispositivo especializado que aplica un enfriamiento controlado a las células de grasa objetivo sin dañar los tejidos circundantes. Las células de grasa son más sensibles al frío que otros tejidos, por lo que cuando se exponen a temperaturas frías durante un período prolongado, se cristalizan y mueren gradualmente. Posteriormente, el cuerpo elimina naturalmente las células de grasa muertas a través del sistema linfático durante las semanas y meses siguientes al tratamiento.

Coolsculpting Elite: qué tecnologías usa

El Coolsculpting Elite es un dispositivo médico innovador que ofrece una experiencia de criolipólisis médica segura y eficaz. Se distingue en el mercado por ser el primer y único equipo que combina tres tecnologías patentadas, diseñadas para mejorar tanto la eficacia como la seguridad del tratamiento.

Coolcontrol: El dispositivo cuenta con aplicadores que mantienen una temperatura homogénea de -11ºC durante toda la sesión. Esto asegura que el tejido objetivo se enfríe de manera uniforme y efectiva, maximizando los resultados del tratamiento.

Freeze Detect: Una característica clave del Coolsculpting Elite es su capacidad para monitorear constantemente la temperatura del tejido. Esto ayuda a evitar lesiones cutáneas al detectar cualquier mínima variación en la temperatura. En caso de detectar cambios inesperados, el equipo se detendrá automáticamente, brindando una capa adicional de seguridad durante el procedimiento.

GelPad: Para proteger la piel del paciente en todo momento, el Coolsculpting Elite utiliza almohadillas de gel llamadas GelPads. Estas almohadillas se colocan entre el aplicador y la piel, proporcionando una barrera de protección adicional. El GelPad ayuda a garantizar que el enfriamiento se dirija específicamente a las células de grasa sin dañar la piel circundante.

¿Cómo destruye la grasa la liposucción sin cirugía con criolipólisis?

Coolsculpting Elite es un dispositivo médico que utiliza la técnica de criolipólisis para eliminar la grasa subcutánea, pero no afecta la grasa visceral. 

  1. Antes de comenzar, se realizará una evaluación y análisis corporal para determinar las áreas que se deben tratar en función de la acumulación de tejido graso. 
  2. Luego, el equipo médico colocará un aplicador en cada zona seleccionada, que enfriará y adormecerá la piel antes de extraer el tejido mediante succión al vacío.
  3. El tejido graso se enfriará hasta alcanzar una temperatura óptima que congelará las células grasas, provocando su muerte. Es importante destacar que este proceso no dañará la piel ni las estructuras sanas cercanas a la zona tratada.
  4. Una vez que las células de grasa están congeladas, el sistema inmunológico se encargará de procesarlas de manera natural y eliminarlas a través de un proceso antiinflamatorio.
  5. Al finalizar la sesión, se realizará un masaje en la zona tratada para reactivar el sistema y las células.

La duración total del tratamiento dependerá del número de áreas a tratar con Coolsculpting Elite. Gracias al uso de sus diferentes aplicadores, el tiempo de sesión puede reducirse hasta en un 50%, oscilando entre 35 y 75 minutos.

Es importante tener en cuenta que la criolipólisis médica no es un tratamiento para la pérdida de peso general. Está diseñada para tratar áreas específicas del cuerpo donde hay acumulación de grasa resistente a la dieta y al ejercicio, como los flancos, el abdomen, los muslos y los brazos.

Liposucción sin cirugía en Dorsia

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *