Medicina estética

Tratamiento post Cellfina para eliminar la celulitis edematosa

5/5 - (1 voto)

La celulitis edematosa es el tipo de celulitis menos común, también es conocida como celulitis circulatoria, ya que está causada por una deficiencia en el sistema circulatorio y linfático. Suele estar acompañada de sobrepeso y manifestarse en personas que llevan una vida sedentaria y una mala alimentación, comenzando a aparecer entre los 20 y los 30 años.

Este tipo de celulitis produce hinchazón y deformidad en las piernas, a causa de la retención de líquidos. Las piernas pierden su forma y se vuelven más rectas, pudiendo adquirir un aspecto de columna. La piel presenta un tacto acolchado, al presionar sobre la zona afectada la piel adquiere un tono blanquecino que tarda mucho tiempo en recuperar su color habitual. Además, puede ir acompañada de dolor, edemas, y falta de sensibilidad en la parte varicosa.

Quienes tienen celulitis edematosa, notan una mayor fatiga, que les lleva a tener además dificultades en la movilidad, un sensación de pesadez en las piernas que empeora con la aparición de calambres durante la noche. Para estas personas es importante recurrir a un tratamiento efectivo para eliminar este tipo de celulitis, que más allá de ser un problema estético, es un problema de salud. El tratamiento post Cellfina es la mejor opción para mejorar la circulación y el drenaje linfático.

Post Cellfina: carboxiterapia y presoterapia para tratar la celulitis edematosa

Con post Cellfina es posible tratar la retención de líquidos causante de la celulitis edematosa. En este tratamiento se incluyen 10 sesiones de carboxiterapia y 10 sesiones de presoterapia, además del asesoramiento de un nutricionista.

Carboxiterapia para eliminar la celulitis edematosa

El tratamiento de carboxiterapia consiste en infiltrar CO2 de forma subcutánea, para mejorar los síntomas y apariencia de la celulitis edematosa, combatiendo la flacidez de la piel y la grasa localizada.

Este tratamiento logra aumentar el flujo sanguíneo, incrementando así la oxidación de la grasa, y en consecuencia, ayudando al paciente a perder volumen en la zona.

Presoterapia para tratar la celulitis edematosa

El tratamiento de presoterapia es eficaz para eliminar líquidos, mejorar la circulación y el edema. Actúa mediante presión de aire, con la que se logra mejorar el drenaje linfático.

Se introduce el paciente en una especie de traje neumático que cubre desde la parte inferior del abdomen hasta los pies, y las presiones de aire comienzan a actuar a modo de masaje, acelerando los procesos de reabsorción de toxinas y mejorando la oxigenación de los tejidos.

Con el tratamiento Post Cellfina, que combina carboxiterapia y presoterapia, mejora la circulación y el drenaje linfático, además del aspecto de la piel afectada por la celulitis edemas.

Para evitar la aparición de la celulitis edematosa es importante mantener unos hábitos alimenticios saludables y realizar actividades deportivas. Así mismo se recomienda evitar el consumo de carbohidratos y sodio, para prevenir la retención de líquidos.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *