Medicina estética

Cellfina: eliminar la celulitis en una sola sesión

5/5 - (2 votos)

Celulitis, una palabra que al buscarla en internet, arroja más de 10 millones de resultados para indicar cuáles son los tratamientos para eliminarla. Estas búsquedas dejan claro que la Paniculopatía Edematosa Fibroesclerótica (PEFE), es el nombre técnico de la celulitis, es un problema que preocupa a muchas personas.

La celulitis no es una enfermedad, es un mecanismo de defensa de nuestro organismo, ya que la grasa regula la temperatura del cuerpo, pero sí es un problema estético. No debemos confundirla con la grasa localizada.

Llevar una vida sedentaria, una dieta rica en sal, azúcares y grasas procesadas, prendas de vestir muy ajustadas, no descansar adecuadamente, y el estrés, son factores que favorecen la aparición de los hoyuelos en la capa externa de la piel. Su origen también puede estar relacionado con factores hormonales o hereditarios.

Para prevenir o eliminar la celulitis, es imprescindible conocer su origen. Pero este es muy diverso, yendo más allá de un exceso de peso o de hábitos poco saludables.

Existen tres tipos de celulitis: blanda, dura y edematosa. Para tratarla contamos actualmente con un gran número de opciones: cremas, masajes, radiofrecuencia, ultrasonidos, mesoterapia… Pero el 80% de estos tratamientos no logran dar una solución al problema. Pueden reducirlo, pero no consiguen eliminarlo. Cellfina es un novedoso tratamiento médico-estético, que actúa de manera efectiva sobre la celulitis en una sola sesión.

¿Qué es Cellfina?

Cellfina es un tratamiento que utiliza la tecnología más avanzada para eliminar la celulitis y la piel de naranja en tan solo una sesión.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que ha demostrado su eficacia clínica para mejorar la apariencia de la celulitis a largo plazo.

Actúa sobre las bandas o septos fibrosos del tejido conectivo entrelazado con las células de grasa, que son la estructura principal de la celulitis. Estas bandas tiran de la piel y favorecen la aparición de los antiestéticos hoyuelos en la capa externa de la piel. Tal como ocurre con una banda elástica en tensión, al liberarla la piel vuelve a lucir tersa.

¿Cómo se realiza el tratamiento Cellfina para la celulitis?

Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento estético, se debe realizar un diagnóstico personalizado de la mano de un equipo médico especializado. Gracias a un estudio previo de la piel es posible lograr los mejores resultados.

Para reducir al mínimo las posibles molestias se aplica anestesia local. El médico marca la zona que se va a tratar. En esta zona se aplica un dispositivo que utiliza unas pequeñas agujas para acabar con los hoyuelos de la celulitis y la piel de naranja. En una sesión es posible eliminar entre 20 y 30 hoyuelos.

Los hoyuelos se eliminan para siempre. Pueden aparecer nuevamente, pero en zonas distintas a la tratada. Para que estos no se regeneren, es necesario llevar un estilo de vida saludable, manteniendo una dieta sana y realizando ejercicios.

¿A quien se dirige esta técnica Cellfina?

El tratamiento Cellfina está orientado a pacientes de entre 25 y 55 años de edad, que no presentan un alto grado de flacidez, y con un índice de masa corporal (IMC) por debajo de 35.

En una sesión es posible lograr resultados inmediatos que son visibles tres días después de la intervención. Se trata de resultados duraderos que se prolongan, como mínimo durante tres años. El resultado es una piel más lisa y sin celulitis.

Para los pacientes que presenten sobrepeso, existen otros tratamientos más indicados.

¿Qué cuidados se deben seguir después del tratamiento Cellfina?

El paciente debe utilizar una prenda de compresión después de someterse al tratamiento para la celulitis. Se recomienda además que evite las duchas hasta el día posterior a la intervención y los baños durante algunos días.

La actividad física que está permitida después de este tratamiento debe ser de una intensidad leve o moderada.

En todo momento el paciente contará en Dorsia con el apoyo y guía de los profesionales médicos para que los resultados sean óptimos.

Si te has sometido a este tratamiento te invitamos a que publiques tus opiniones sobre Cellfina en los comentarios.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

7 comentarios en «Cellfina: eliminar la celulitis en una sola sesión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *