Medicina estética

Preguntas frecuentes sobre celulitis

5/5 - (1 voto)

La celulitis afecta al tejido celular subcutáneo, es decir, la grasa que se encuentra entre la piel y el músculo. Aparece generalmente en los glúteos y los muslos, y se caracteriza por la formación de hoyuelos en la piel, con distintas profundidades.

No es un problema que se relacione directamente con el peso de quien la padece, pero puede acentuarse con los cambios de peso.

Aparece fundamentalmente en los momentos en los que la actividad hormonal sufre cambios como la pubertad, el embarazo o la menopausia.

¿Cómo se forma la celulitis?

El el caso de la celulitis dura, que también puede provocar dolor en algunos casos, la causa es el endurecimiento de la grasa por un trastorno de los vasos sanguíneos.

Cuando se trata de celulitis blanda, está causada por una alteración en el drenaje linfático.

El aspecto de piel de naranja es producido por estas alteraciones vasculares, apareciendo en la piel los característicos hoyuelos de la celulitis. Estos pueden confundirse con aquellos que se forman por la flacidez.

¿Es posible prevenir la celulitis?

La celulitis guarda relación con las hormonas de la mujer, por lo que evitar por completo su aparición puede ser complicado, pero es posible ayudar a que no se agrave.

Los productos elaborados con azúcares refinados y las bebidas carbonatadas podrían empeorar la celulitis. Aunque no hay nada demostrado sobre esto, es recomendable evitar su consumo.

El uso de ropa muy ajustada también se asocia con el empeoramiento de la celulitis. Por otro lado, la utilización de medias compresivas puede mejorar la circulación y el flujo sanguíneo de la grasa.

Mantener una dieta sana y ejercitarse adecuadamente para ganar masa muscular en la zona donde aparece la celulitis, ayuda a mejorar la firmeza de la piel.

¿Se puede eliminar la celulitis?

Existen muchos tratamientos que pueden ayudar a reducir la celulitis; las máquinas de radiofrecuencia, LPG y algunos láseres, pueden mejorar el aspecto de la piel. También la carboxiterapia, inyectando diodo de carbono que la sangre transforma en oxígeno, mejora la oxigenación de la zona donde se forma la celulitis.

También es posible conseguir alguna mejora con un tratamiento de mesoterapia, utilizando sustancias como cafeína o Alydia (intralipoterapia), o con masajes anticelulíticos realizados por profesionales. Las cremas anticelulíticas también son una opción que puede ayudar a mejorar la piel, pero son solo son efectivas en las etapas iniciales de la aparición de la celulitis.

A pesar de que estos tratamientos pueden ayudar a mejorar el estado de la piel y disminuir la celulitis, solo existe una técnica capaz de acabar con este problema estético: Cellfina. Consiste en cortar los tabiques fibrosos que tiran de la piel, ocasionando la formación de los hoyuelos. Un tratamiento novedoso con resultados excelentes en una sola sesión.

¿La celulitis puede reaparecer? ¿Cómo puedo evitarlo?

Las recomendaciones antes mencionadas como, reducir el consumos de azúcares y bebidas carbonatadas, mantener una dieta equilibrada, no llevar ropa ajustada, te ayudarán a evitar la reaparición de la celulitis tras un tratamiento de Cellfina.

Hacer ejercicio y mejorar el tono muscular y la circulación, también es de gran ayuda para mantener los resultados alcanzados.

Si deseas más información sobre cómo eliminar la celulitis, acude a nuestros especialistas en medicina estética, quienes te orientarán para que puedas obtener los mejores resultados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Preguntas frecuentes sobre celulitis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *