Medicina estética

Consigue unos glúteos más firmes y tonificados con estos consejos

Rate this post

Tener unos glúteos firmes y sin celulitis, es uno de los deseos estéticos más comunes en las mujeres, especialmente durante el verano. Pero es justamente la zona de los glúteos y los cuádriceps, una de las más problemáticas en aquellas personas que sufren de retención de líquidos y una mala circulación en las piernas.A continuación te damos algunos consejos para que consigas tener los glúteos firmes que deseas, además de deshacerte de la piel de naranja en esta zona. Mejorarás la circulación y tonificarás tu cuerpo.

Ejercicios para reafirmar los glúteos

  • Saltos con banco: con este ejercicio conseguirás quemar un montón de calorías, ya que se ponen en acción todos los músculos de las piernas. Si quieres aumentar su efectividad, comienza el salto desde una sentadilla, trabajando más intensamente glúteos y cuádriceps.
  • Patada hacia atrás: debes colocarte en cuadrupedia, mantén la espalda recta y da una patada hacia atrás subiendo la pierna todo lo que puedas. Realiza 3 series de 15 patadas con cada pierna.
  • Sentadillas con elástico: con esta variación de las clásicas sentadillas le añadirás mayor intensidad al ejercicio y los resultados serán más rápidos. Aumenta las pulsaciones añadiendo en cada sentadilla un desplazamiento lateral
  • Elevación de cadera: es un ejercicio muy efectivo. Si además deseas aumentar el volumen de tus glúteos, coloca peso sobre la pelvis, utilizando para ello o un disco o un saco búlgaro, aumentando la resistencia en el movimiento. Debes hacer al menos 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Recuerda que después de realizar estos ejercicios, debes estirar para que los músculos se recuperen y las probabilidades de sufrir agujetas se reduzca al mínimo.

Mantente hidratada

Bebe mucha agua, especialmente en verano. Lo recomendado son 2 litros de agua al día, esta es la cantidad que tu cuerpo necesita para eliminar toxinas y mejorar el drenaje linfático, el resultado es que te sentirás mucho más ligera.

Masajes para las piernas y los glúteos

Masajear e hidratar las piernas y glúteos ayuda a mejorar la circulación y la calidad de la piel, reduciendo la celulitis. El resultado es una piel con un aspecto más firme y terso.

Duchas bitérmicas

Las duchas de contrastes aportan grandes beneficios en esta zona del cuerpo. Los contrastes de agua fría y caliente ayudan a reducir la hinchazón en las piernas y los glúteos

Caminar lo máximo posible

Caminar es de gran ayuda para mantener las piernas y glúteos tonificados. En verano puede resultar más difícil salir a caminar, por las altas temperaturas, pero el esfuerzo merece la pena, además puedes optar por salir a andar en las últimas horas de la tarde cuando el calor disminuye.

No abusar del uso de prendas ajustadas

Uno de los principales problemas de la zona de los glúteos y las piernas, es la celulitis. Los pantalones muy ajustados son una de las causas de la aparición de la piel de naranja, ya que no permiten que la piel respire y hacen presión sobre ella. Por esta razón, la ropa más holgada y que se adapte a la forma del cuerpo es la mejor opción.

Tratamientos médico-estéticos para lograr unos glúteos perfectos

Existen diversos tratamientos de medicina estética que pueden ayudarte a conseguir las piernas y glúteos que deseas. Tratamientos para mejorar la piel, la circulación, el drenaje linfático o para eliminar la grasa acumulada.

Cyclone

Tratamiento que incluye 5 técnicas distintas para la remodelación de la silueta. Se reducen los cúmulos de grasa y el volumen de la zona tratada. También se reduce la celulitis.

Cellfina

Es el único tratamiento contra la celulitis aprobado por la FDA. Se eliminan los hoyuelos causados por la celulitis, el resultado es una piel más uniforme y tersa.Siguiendo estos consejos y ejercicios mejorarás el aspecto de tus glúteos, haciendo que luzcan más firmes y tonificados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Consigue unos glúteos más firmes y tonificados con estos consejos»

  • Pingback: Consigue unos glúteos más firmes y tonificados con estos consejos | Cirugía Plástica .info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *