Cirugía plásticaEstéticaMedicina estética

Eliminar la celulitis: ¿con o sin cirugía?

5/5 - (4 votos)

La celulitis es una alteración en la superficie de la piel que provoca depresiones y elevaciones. Se trata de un problema bastante común, sobre todo en las mujeres, apareciendo principalmente en los muslos y glúteos, pero también en el abdomen, los brazos y la espalda.

Para eliminar la celulitis, desde Clínicas Dorsia recomiendan dos tratamientos; Diva Global, un tratamiento sin cirugía que tonifica, reafirma y elimina la retención de líquidos; y Cellfina, tratamiento con cirugía que elimina los hoyuelos que aparecen en la piel a causa de la celulitis.

¿Por qué aparece la celulitis?

Diversos factores influyen en la aparición de la celulitis: genéticos, cambios hormonales, mala alimentación, o alteraciones de la circulación.

La celulitis es más común en las mujeres, ya que los septos de colágeno en la mujer se encuentran en posición vertical. Estas columnas anclan el tejido subdérmico de la piel, produciendo una depresión localizada (hoyuelo).

En la aparición de la celulitis también se debe al exceso de tejido adiposo o grasa, y a la alteración de la microcirculación sanguínea, y la consiguiente retención de líquidos.

Para comprenderlo, imagina la piel como la lona sobre una carpa, que tiene incorporadas columnas para evitar que la lona se hunda (septos de colágeno), y existe una fuerza que empuja desde dentro hacia fuera (grasa). Al aumentar los acúmulos de grasa, la lona deja de ser lisa, formándose irregularidades e incluso hoyuelos donde se sitúan los septos de colágeno. Si además, la circulación sanguínea no es buena, el problema se agravará debido a la acumulación de líquido.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Para eliminar la celulitis existen dos tratamientos recomendados, uno de ellos sin cirugía y el otro con cirugía. En ambos casos los resultados son excelentes.

Diva Global, tratamiento sin cirugía

Este tratamiento está pensado para el tratamiento global de la celulitis. Incluye mesoterapia, radiofrecuencia, carboxiterapia y presoterapia.

Combinando diferentes técnicas logra mejorar el aspecto de la celulitis, eliminar la retención de líquidos y la flacidez, acabando con los cúmulos de grasa localizada.

Está indicado para pacientes con celulitis y/o flacidez, que busquen mejorar el aspecto de su piel. Tras cada sesión el paciente observará grandes mejoras.

Cellfina, tratamiento con cirugía

Elimina las imperfecciones dérmicas con forma de hoyuelo que aparecen a causa de la celulitis. Al eliminar los hoyuelos la apariencia de la piel mejora, pero Cellfina no trata otras imperfecciones de la piel asociadas a la celulitis como la acumulación de líquidos, la grasa localizada o la flacidez. Por este motivo en Clínicas Dorsia, se incorpora una dieta personalizada y dos tratamientos estéticos que ayudarán a mejorar la apariencia de la piel y los resultados de Cellfina.

Tras marcar la zona a tratar y utilizar una anestésico tópico, se aplica a la zona un dispositivo que lleva una cánula que elimina los hoyuelos. La subcisión guiada es una técnica semi invasiva que logra despegar los tejidos adheridos entre sí, que tiran de la piel causando los hoyuelos propios de la celulitis. En una sesión es posible eliminar entre 20 y 30 hoyuelos.

Cellfina es un tratamiento recomendado para pacientes entre 25 y 55 años, con escasa flacidez y con un IMC por debajo de 35. Los resultados son inmediatos, y pueden durar hasta 3 años como mínimo.

Si quieres eliminar la celulitis de tu piel, acude a una consulta especializada en medicina y cirugía estética, donde realizarán un diagnóstico personalizado y determinarán el tratamiento adecuado en función de tus necesidades y características.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *