Medicina estética

Tratamientos de medicina estética más demandados para el verano

Rate this post

Quedan pocas semanas para que dé comienzo la época estival; por ello, cada vez son más las personas que acuden a las consultas estéticas con el objetivo de someterse a diversos procedimientos para lucir un aspecto inmejorable de cara al verano. Estos son algunos de los tratamientos más demandados:

Tratamientos para eliminar la celulitis

La celulitis tiene su origen en la acumulación de tejido adiposo o células grasas en distintas partes del cuerpo. Este proceso de estancamiento e incorrecta eliminación de toxinas forma pequeñas protuberancias o abultamientos que se manifiestan externamente en la piel, formando lo que comúnmente se conoce como “piel de naranja”. Dos de los tratamientos estéticos que más se suelen emplear para tratar y reducir este problema son Alidya® (Agentes Anti-lipoDistróficos) y la mesoterapia.

Alidya

Es un producto que, diluido en agua, permite tratar y prevenir la aparición de la celulitis tanto edematosa como fibrosa. Se inyecta directamente en la mesodermis mediante micro inyecciones; sin necesidad de anestesia. Permite regenerar el tejido adiposo y mejorar la circulación de los tejidos y la tonicidad de la piel. Las toxinas se eliminan a partir del sistema linfático.

El tratamiento se realiza una vez a la semana y, en función de cada caso, las sesiones pueden oscilar de 5 a 10. Los resultados son visibles a partir de la segunda semana y su efecto es muy duradero. Los pacientes pueden realizar vida normal inmediatamente después de la aplicación del producto, ya que no tiene efectos secundarios ni produce dolor.

La mesoterapia

Es un tratamiento que combate la celulitis inyectando pequeñas cantidades de medicamentos y vitaminas en la capa media de la piel, mejorando la circulación vascular.

El tipo de producto que se inyecta varía en función de las necesidades del paciente; cada solución se formula específicamente para combatir un caso determinado. Los productos empleados no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones, tampoco provocan alergias.

Se recomienda un mínimo de 10 sesiones para conseguir los resultados deseados. Cada sesión dura de 10-15 minutos.

Eliminación de varices

Si te preocupan las varices, ya sea por salud y/o estética, los meses previos al verano son los más adecuados para eliminarlas.

Hay que distinguir entre las venas varicosas, que son vasos sanguíneos grandes, elevados e hinchados que se retuercen y giran, y las arañas vasculares, que son vasos más pequeños, de color rojo, púrpura y azul y que también se retuercen y giran.

Para eliminarlas utilizamos Etoxisclerol, un medicamento inyectable esclerosante de varices. El medicamento se introduce en la piel mediante una fina aguja, produciendo una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz. De esta forma, se consigue que la vena se cierre y la variz desaparezca.

El número de sesiones necesarias dependerá de la profundidad, del número y del tamaño de las venas a tratar, pero suele bastar con 4-6 sesiones. Es conveniente espaciar los tratamientos cada 2 semanas.

El tratamiento es indoloro y los resultados son inmediatos. El paciente podrá reincorporarse de inmediato a su vida normal. Ahora bien, se recomienda el uso de medias compresivas durante un plazo no inferior a dos días después del tratamiento.

Además, se recomienda realizarse una sesión de mantenimiento anual para alargar en el tiempo los resultados y evitar la reaparición de las varices.

Eliminación de manchas en el rostro

El exceso de exposición solar, el acné, la toma de determinados medicamentos… pueden provocar la pigmentación de la piel. El tratamiento para su eliminación depende del tipo de mancha, de su profundidad y del tipo de piel del paciente.

Se pueden realizar tratamientos con Vitamina C para potenciar la luminosidad de la piel y ayudar a reducir manchas, o procedimientos como la luz pulsada, la microdermoabrasión o el peeling facial.

Hilos tensores para el rostro

Debido al paso del tiempo la piel del rostro pierde tersura, produciéndose una caída de los tejidos.

Los hilos tensores son una gran alternativa para que la piel de la cara luzca más tensa y rejuvenecida. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en introducir debajo de la zona afectada unos hilos tensores biocompatibles y reabsorbibles que corrigen la flacidez del rostro. Además, los hilos estimulan la producción de colágeno y elastina, por lo que mejoran el aspecto de la piel a largo plazo.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local y en una sola sesión. El resultado es inmediato; el paciente puede ver los resultados al instante. Es un tratamiento ideal para conseguir un efecto lifting sin necesidad de pasar por quirófano.

Dr. Moltó: clínica de cirugía y medicina estética
Clínica Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *