Cirugía plástica

Hilos tensores. Tipos y características

Rate this post

La aparición de los signos del envejecimiento en el rostro, es uno de los problemas que más preocupa tanto a los hombres como a las mujeres en lo que a la estética se refiere. El tiempo pasa y deja huellas en la piel en forma de arrugas y líneas de expresión que comienzan a aparecen en la cara de forma inevitable a medida que cumplimos años.

La buena noticia es que la medicina y cirugía estética es un campo que con el tiempo ha ido avanzando y se mantiene en constante innovación, poniendo a nuestro alcance diversos productos, técnicas y tratamientos para lograr retrasar el efecto del paso del tiempo en nuestra piel, y nos permite lucir nuevamente un rostro terso y tener así un aspecto mucho más joven y radiante.

En este artículo hablaremos sobre una técnica de rejuvenecimiento facial que poco a poco ha ido ganando fama en el campo de la medicina estética, ya que brinda unos resultados excelentes sin necesidad de pasar por el quirófano, nos referimos a los hilos tensores.

Este tratamiento constituye una manera segura, rápida e indolora de lograr en el rostro un efecto lifting sin tener que someterse a una cirugía, los resultados obtenidos son inmediatos y duraderos.

Tipos de hilos tensores faciales

Existen diversos tipos de hilos faciales que pueden utilizarse para lograr el rejuvenecimiento del rostro: hilos tensores no reabsorbibles, hilos reabsorbibles y  por último hilos mixtos. Cada uno de los diferentes tipos de hilos tensores brinda unos resultados determinados. Elegir uno u otro depende de las necesidades y características físicas de cada uno de los pacientes.


Hilos tensores no reabsorbibles

Este tipo de hilos tensores están compuestos de polipropileno. El propileno es un material biocompatible y antialérgico. Como estos hilos no son reabsorbibles los resultados que ofrecen son muy duraderos e incluso permanentes.


Hilos tensores reabsorbibles

Los hilos tensores reabsorbibles o Hilos Silhouette Soft, son aquellos compuestos por materiales biocompatibles y que son reabsorbibles por el cuerpo del paciente. Los resultados de este tipo de hilos tienen una duración determinada.

Estos suelen estar compuestos por polidioxanona y/o ácido poliláctico. Ambos materiales son utilizados desde hace muchos años en la realización de suturas médicas por lo que su seguridad está comprobada.

Hilos tensores mixtos

Los Hilos Silhouette Lift son un ejemplo de hilos tensores mixtos. Al igual que los hilos tensores no reabsorbibles, también se componen de un filamento de polipropileno, la diferencia con este otro tipo de hilos radica en la forma en que estos se fijan a la piel.

Los hilos tensores mixtos no se fijan mediante dientes o púas, sino que tienen conos de ácido poliláctico a lo largo de la hebra.

El ácido poliláctico es una sustancia completamente biocompatible y reabsorbible, además estimula la producción de colágeno.

Como ves cada tipo de hilo es diferente y aporta resultados distintos, para determinar cuál es el indicado en tu caso en particular, debes acudir a un centro especializado en medicina estética donde cuenten con profesionales expertos en la realización de esta técnica, que puedan garantizar los resultados que deseas, y ayudarte a conseguir un rostro rejuvenecido y radiante.

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *