Cirugía plásticaEstética

Lipofilling de labios vaginales

5/5 - (1 voto)

Los procedimientos de cirugía íntima han venido para quedarse. Los tabús previos empiezan a difuminarse y cada vez son más las pacientes que acuden a nuestras consultas para mejorar el aspecto y la funcionalidad de sus zonas íntimas.

¿Qué es el lipofilling genital?

El aumento de labios vaginales con transferencia de grasa propia es un procedimiento cosmético para mejorar el volumen, el tamaño y la firmeza de los labios mayores mejorando la forma, la estética y la proporción de la vulva.

Además, con este tratamiento se consigue un aspecto más joven y rejuvenecido en la zona.

¿Qué causa esta pérdida de volumen en los labios mayores?

No hay una causa única:

  • El proceso de envejecimiento fruto de la edad.
  • Atrofia moderada de los labios mayores que son incapaces de cubrir a los menores.
  • La disminución de la producción de colágeno, lo que provoca una piel flácida y arrugada en todo el cuerpo, incluida la vulva.
  • El embarazo y el parto.
  • La menopausia.

¿En qué consiste el lipofilling vaginal?

El aumento de los labios puede lograrse con rellenos dérmicos como el ácido hialurónico (HA), Restylane ®, Juvederm ® y Perlane ®; ahora bien, las mejoras son temporales y se corre un mayor riesgo de rechazo por parte del organismo.

Es por eso que el aumento o relleno de labios mayores con grasa propia se ha posicionado como el tratamiento más adecuado para solucionar el problema, ya que se trata de un procedimiento 100% biocompatible, indoloro y que no provoca ningún rechazo por parte del organismo.

Para llevarlo a acabo, en primer lugar, se extrae la grasa de la paciente de una zona donante, es decir, de un área del cuerpo donde exista un acúmulo graso (flancos, glúteos, abdomen…). Una vez extraída, la grasa se trata y purifica para poder reinyectarla en el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del lipofilling genital?

Inyectando pequeñas cantidades de grasa, del orden de 20 a 30 centímetros cúbicos, directamente sobre los labios mayores se consigue:

  • Acabar con la flacidez.
  • Recuperar la tersura de la zona.
  • Aumentar el volumen.
  • Conseguir que los labios mayores vuelvan a cubrir adecuadamente a los labios menores.

Los resultados del aumento de labios mayores se perciben inmediatamente después del procedimiento; eso sí, habrá cierta pérdida de volumen debido a la reabsorción de grasa por parte del organismo. Los resultados pueden verse afectados si se produce un aumento o una pérdida de peso significativa.

Por lo general, la paciente necesitará una semana para recuperarse. La hinchazón y los moretones en la zona donante desaparecerán a los tres días. La mayoría de las pacientes pueden regresar al trabajo a los pocos días. Se recomienda evitar la actividad sexual y el ejercicio extenuante durante seis semanas.

El aumento de labios con transferencia de grasa a menudo se combina y se realiza de manera simultánea con otros procedimientos de rejuvenecimiento vaginal, como la reducción de los labios menores sobrantes.

Saber más sobre el lipofilling genital en www.drmolto.com
Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *