GeneralOdontologíaSalud

Vitaldent, ¿y ahora qué?

Rate this post

Vitaldent

Las clínicas dentales Vitaldent siguen atendiendo a sus pacientes y las franquicias siguen funcionando, aunque hoy nos despertábamos con la noticia de que más de diez personas han sido detenidas por supuestos delitos relacionados con estas clínicas, entre ellas Ernesto Colman, presidente de Vitaldent, por presunto delito fiscal.

Vitaldent se crea en España hace 25 años y en estos momentos tiene 365 clínicas funcionando,  diferenciándose las gestionadas por la propia marca, es decir, los negocios propios, que son 133 y los franquiciados, un total de 231. Y es respecto de los franquiciados, donde surge el primer interrogante, ¿y ahora qué?. Por el momento, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de la que Vitaldent formaba parte, la ha suspendido como socio, de forma cautelar, por incumplimiento del código deontológico, que requiere una gestión transparente y limpia, pero las franquicias siguen su funcionamiento normal, aunque con el interrogante de cómo les afectará. Lo iremos viendo.

Los pacientes de Vitaldent, más de siete millones, por su parte, también temen por su futuro, máxime tras el reciente cierre de Funnydent, pero hoy las clínicas estaban atendiendo normalmente, aunque con algún problema informático, y los responsables están transmitiendo mensajes de tranquilidad.

El Consejo General de Dentistas de España ha alertado sobre la proliferación de un modelo, que prima el interés económico, por encima de la salud de los pacientes, con una mercantilización cada vez mayor, y un incremento de publicidad engañosa. De hecho, los dentistas de Madrid, ya habían iniciado acciones legales contra Vitaldent en el 2012 por este tipo de publicidad.

Si eres paciente de Vitaldent, tanto satisfecho como insatisfecho, te invitamos a dejar tu opinión en Masquemedicos. Encuentra tu clínica en nuestro buscador

Para más información:

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455610242_977974.html

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/16/56c2eedd268e3e60428b45b4.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/16/56c2dbd1268e3e8f0b8b4628.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *