Tratamientos estéticos más demandados

Liposuccion Dr. Fontana
Liposucción

La cirugía plástica, estética y reparadora ha alcanzado la mayoría de edad. Ya no es una rama de la medicina exclusiva para los ricos o la gente de la industria del cine. Ya no se concibe como algo frívolo. Se puede decir que la cirugía se ha “socializado”. Lo datos son más que elocuentes; en 2014 se realizaron más de 20 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en todo el mundo.

Los pequeños cambios en la apariencia de las personas pueden suponer un gran cambio en sus vidas. La cirugía plástica está muy relacionada con la autoestima y el bienestar, el componente emocional es fundamental para entender esta rama de la medicina. Existen numerosos procedimientos, pero en este artículo queremos destacar los más demandados:

Liposucción:

La liposucción es, junto al aumento de pecho y la cirugía del párpado, el procedimiento más demandado en todo el mundo. A pesar de que con la liposucción se consigue una importante pérdida de peso, debido a que se elimina gran cantidad de grasa acumulada, no es una técnica cuyo objetivo sea el adelgazamiento. Es una técnica para mejorar la forma y el contorno del cuerpo de una persona y abordar áreas particulares en las que se acumulan depósitos de grasa que no se consiguen eliminar con cambios en la dieta y ejercicio físico. La liposucción tampoco es un tratamiento específico para tratar la celulitis; la liposucción mejora discretamente el aspecto de la celulitis, pero no cambia la estructura de la piel.

Aumento de pecho:

Según refleja el informe “La realidad de la cirugía estética en España 2014”, elaborado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el aumento de senos es la intervención de cirugía estética más practicada en nuestro país, por encima de la liposucción, con un total de 16.000 operaciones, lo que supone un 25% del total de intervenciones estéticas realizadas en suelo español. Es especialmente demandada por mujeres de entre 18 y 44 años.

Según el informe publicado por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), el aumento de pecho sería el tercer procedimiento de cirugía cosmética más realizado en 2014 en todo el mundo con 1.348.197 intervenciones.

La cirugía de párpados

La forma de los ojos viene determinada por los párpados. El paso de los años suele manifestarse con anterioridad en los párpados y en la región circundante, dando una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. La cirugía de párpados o blefaroplastia es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Se suelen conseguir resultados naturales. Abarca la cirugía de los párpados superior e inferior, el tratamiento con botox para las patas de gallo, la cirugía para la eliminación de las bolsas bajo los ojos…

Abdominoplastia:

Es un procedimiento, también conocido como tummy tuck, que se realiza para tratar la piel abdominal suelta y flácida, además de la flojedad muscular en la zona abdominal. Los candidatos más comunes para este procedimiento son aquellos que tienen gran cantidad de piel extra en el abdomen o presentan debilidad muscular en esta zona. Al igual que ocurre con la liposucción, la abdominoplastia es un procedimiento que se emplea para mejorar la forma del abdomen y no para perder peso.

Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz, ha aumento su popularidad en los últimos años hasta convertirse en uno de los procedimientos más realizados. Es una técnica que permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, eliminar las deformidades de la punta de la nariz, el dorso o puente, la giba ósea (o joroba)… La rinoplastia tiene que realizarse a medida, no hay un tamaño o una forma fija que se ajuste a todo tipo de pacientes. 

Dr. Ramón González-Fontana – Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Instituto Médico Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

El Dr. González-Fontana realiza sus estudios de Medicina en la Facultad de Valencia, y cursa su doctorado en la UAB, Universitat Autònoma de Barcelona. Se especializa en Cirugía Plástica y Reparadora, realizando la residencia en el Hospital la Fe de Valencia, referente nacional, donde se especializa en eltratamiento de grandes quemados, en microcirugía y en cirugía reparadora. Su formación se complementa en un centroo referente en Cirugía Vascular,el Hospital Peset. Becado en Inglaterra, en el Saint Mary's Hospital y en el Withinton's Hospital en Manchester, formándose en técnicas de vanguardia en cirugía plástica. En España se forma en la Clínica Teknon de Barcelona.

El Dr Gonzalez-Fontana da continuidad a las técnicasde su padre, siendo la segunda generación y dirigiendo en estos momentos un equipo de trabajo multidisciplinar en el Instituto Médico González-Fontana

Latest posts by Dr. Ramón González-Fontana (see all)

Artículos relacionados

Dr. Ramón González-Fontana

El Dr. González-Fontana realiza sus estudios de Medicina en la Facultad de Valencia, y cursa su doctorado en la UAB, Universitat Autònoma de Barcelona. Se especializa en Cirugía Plástica y Reparadora, realizando la residencia en el Hospital la Fe de Valencia, referente nacional, donde se especializa en el tratamiento de grandes quemados, en microcirugía y en cirugía reparadora. Su formación se complementa en un centroo referente en Cirugía Vascular, el Hospital Peset. Becado en Inglaterra, en el Saint Mary's Hospital y en el Withinton's Hospital en Manchester, formándose en técnicas de vanguardia en cirugía plástica. En España se forma en la Clínica Teknon de Barcelona.El Dr Gonzalez-Fontana da continuidad a las técnicas de su padre, siendo la segunda generación y dirigiendo en estos momentos un equipo de trabajo multidisciplinar en el Instituto Médico González-Fontana

Un comentario sobre “Tratamientos estéticos más demandados

  • el 16 Octubre, 2015 a las 14:23
    Permalink

    Muchas gracias por esta información, me ha resultado muy interesante el apartado relacionado con la cirugía de párpados, concretamente la aplicación de botox para rejuvenecer la zona. Estoy de acuerdo que los principales signos de la edad se reflejan en los párpados y zonas circundantes y que suprimir las líneas de expresión en esta zona puede mejorar mucho nuestro aspecto. Aparte de la cirugía que aquí se explica, existen también otras soluciones que pueden ser interesantes y para solucionar la aparición de arrugas en el rostro. Me refiero, a parte del botox, al relleno de arrugas con la inyección de colágeno, ácido hialurónico. Si os interesan estas otras opciones, dejo un artículo en el que presentan numerosos tratamientos para suavizar las arrugas del rostro.
    http://www.clinicaananke.es/solucionar-imperfecciones-en-la-cara/

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *