Medicina Familiar y Comunitaria

Propósitos saludables para el 2012 (I)

Rate this post

Estamos a punto de entrar en un nuevo año. 2012 viene pisando fuerte y nosotros queremos que nos pille en plena forma. Por eso nos hemos preparado una lista de #propositosaludables12, propósitos y peticiones, para ser exactos. Vamos a empezar con los nuestros, los que, desde Masquemedicos, consideramos que son básicos para este nuevo año. Y nos gustaría que vosotros también participáseis dejándonos como comentario en este blog, en Facebook, o en Twitter, vuestros propósitos saludables para 2012. ¿Nos ayudáis? Mafalda se pone a vuestra disposición si no encontráis la inspiración.

Pincha en la imagen para ampliarla

De momento os dejamos con nuestros 6 peculiares propósitos saludables para este año:

  • Dejar de fumar. Es el propósito saludable estrella todos los años. En 2011 lo tuvimos un poco más fácil gracias a la Ley Antitabaco. Pero este año hemos conocido algunas iniciativas muy interesantes como #mividasinti, para todos aquellos que quieran dejar de fumar.
  • Una sanidad de calidad y universal para todos, de cara al nuevo gobierno, al Ministerio de Sanidad, y la nueva ministra, Ana Mato. Para que todos tengamos acceso a la mejor sanidad posible.
  • Proponemos una atención más humana en todos los aspectos. Por unos profesionales capaces de transmitir seguridad, confianza y respeto, y un trato más humano. Como ejemplo, la iniciativa diferénciate.
  • Que el paciente sea el centro de la atención sanitaria y que prime la ética sanitaria, mediante principios como el primum non cere (lo primero es no hacer daño), o no contribuir a la Ley de Cuidados Inversos. Es importante por parte de los profesioneles sanitarios una mejor atención sanitaria para aquellos que más lo necesitan y no al revés.
  • Por nuestra parte, nuestro propósito es seguir dando servicio a los que buscan atención médica, con miles de opiniones de usuarios, cita online, poniendo en común información sobre medicamentos, etc., alcanzando el medio millón de visitas mensuales.

Y ahora es vuestro turno. ¿Cuáles son vuestros #propositosaludables12? Los publicaremos a lo largo del mes de enero en el blog, seguro que entre todos llegamos a unas cuantas ideas más que interesantes y, si lo compartimos, seguro que se nos hace más fácil cumplirlos. ¡Feliz 2012!

Un comentario en «Propósitos saludables para el 2012 (I)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *