5 maneras naturales de aumentar la testosterona

5/5 - (1 voto)

La principal hormona sexual masculina es la testosterona. Es el principal factor de cambio físico, provocando el desarrollo de los músculos y el crecimiento del vello. La testosterona también tiene un papel importante en la actividad sexual y la salud en general.

Cuando los niveles de testosterona son bajos, pueden aparecer problemas en la erección y pérdida del deseo sexual. También puede provocar cambios en el estado de ánimo y cambios físicos.

El tratamiento principal para este problema es la terapia de baja testosterona.

Para aumentar los efectos de esta terapia existen una serie de ejercicios y hábitos que se pueden incorporar a la rutina diaria para aumentar los niveles de testosterona de manera natural.

Ejercicios para aumentar los niveles de testosterona

Practicar actividades deportivas es uno de los hábitos más importantes para cuidar la salud y prevenir enfermedades.

Además, el ejercicio ayuda a aumentar el nivel de testosterona en los hombres. Cualquier ejercicio es de gran ayuda, pero estudios indican que el levantamiento de pesas, así como los entrenamientos de alta intensidad son los más indicados para ello, ya que han conseguido una alta afectividad.

Es importante no sobreentrenar, ya que podría causar el efecto contrario. Se debe descansar para que el cuerpo se recupere adecuadamente.

Minimizar los niveles de estrés

El estrés puede elevar los niveles de cortisol. El aumento no natural de esta hormona puede reducir la testosterona rápidamente, ya que funcionan de forma proporcionalmente opuesta, cuando una de ellas sube, la otra baja.

El estrés y los altos niveles de cortisol pueden aumentar también la ingesta de alimentos y en consecuencia el aumento de peso, y esto puede afectar también a los niveles de testosterona.

Es necesario reducir las situaciones estresantes para evitar sus efectos negativos sobre la salud.

Alimentación para aumentar la testosterona

Controlar la alimentación ayuda a mejorar los niveles de testosterona. Algunos alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas son los más indicados para este fin.

Se debe mantener una alimentación saludable y equilibrada. El consumo en exceso de calorías o una dieta constante, puede ocasionar un desequilibrio.

Tomar el sol o incorporar vitamina D

La vitamina D tiene diversos beneficios para la salud, y funciona como estimulante natural de la testosterona.

A pesar de la importancia de esta vitamina, son muchas las personas que tienen deficiencia de la misma.

Un estudio ha demostrado que la suplementación con vitamina D3 diariamente, eleva los niveles de testosterona un 25%, aproximadamente.

En los hombres de la tercera edad la vitamina D y el calcio, ayudaron a mejorar los niveles de testosterona, reduciendo el riesgo de caídas, algo común en esta etapa.

Es necesario exponerse a la luz del sol de forma regular o tomar alrededor de 3000 UI de un suplemento de vitamina D3 al día.

Dormir bien para mejorar los niveles de testosterona

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago, explica que las personas que no tenían una calidad de sueño correcta, tenían unos niveles más bajos de testosterona, que las personas que habían dormido bien. Demostrando así que existe una relación entre las personas que padecen un trastorno de sueño y un bajo nivel de testosterona.

Para dormir mejor se deben evitar las comidas copiosas antes de ir a la cama, así como el consumo de productos con cafeína por la tarde, y el uso de pantallas al irse a dormir. También es de gran ayuda mantener el mismo horario para dormir, para convertirlo así en un hábito.

En conclusión, una alimentación equilibrada, la práctica de actividades deportivas de alta intensidad, y dormir bien, son algunos hábitos clave que ayudan a mejorar los niveles de testosterona de forma natural.

En los pacientes diagnosticados con hipogonadismo estos hábitos deben complementarse con terapia de testosterona, para obtener los mejores resultados.

Clínicas The Test, especialistas en salud sexual masculina

Clínicas The Test en Masquemedicos

Clínicas The Test

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.