Cirugía plásticaEstética

7 cosas que debes saber sobre el aumento de pecho

5/5 - (2 votos)

Aquí te mostramos 7 aspectos que es interesante conocer antes de someterte a una operación de aumento de pecho.

1. Tipos de prótesis: redondas, anatómicas o ergonómicas

Las prótesis redondas son la elección ideal para mujeres que desean corregir ciertas irregularidades en sus senos, como en el caso de mamas tuberosas, o para aquellas con una complexión delgada. Por otro lado, las prótesis anatómicas están diseñadas para lograr un resultado extremadamente natural, simular la apariencia de un pecho sin cirugía. Las prótesis ergonómicas garantizan un resultado altamente dinámico y natural en el nuevo pecho de la paciente, ya que se adaptan perfectamente al movimiento de cada persona, tanto en posición horizontal como de pie.

La elección entre estos tipos de prótesis debe basarse en un diálogo detallado con el cirujano plástico. El cirujano considerará factores como su anatomía, tamaño y forma deseados del seno, estilo de vida y objetivos personales.

2. Duración de la operación de aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho suele tener una duración de alrededor de 90 minutos. No es necesario permanecer en el hospital después de la intervención, lo que la convierte en un procedimiento relativamente rápido y sencillo.

3. Colocación de los implantes mamarios

Los implantes mamarios utilizados en la cirugía de aumento de senos se pueden insertar a través de tres rutas: submuscular, subglandular o subfacial. No obstante, se aconseja colocar la prótesis detrás del músculo pectoral para reducir al mínimo los riesgos y posibles complicaciones, como la contractura capsular.

4. Dolor tras la operación de aumento de pecho

En los primeros días, es común experimentar molestias, especialmente al mover la parte superior del cuerpo. Sin embargo, estas molestias suelen ser bastante tolerables con la ayuda de analgésicos y descanso. La mayoría de pacientes relatan que la emoción de ver cómo ha transformado su cuerpo supera cualquier molestia. En tan solo un par de días, estas molestias suelen desaparecer por completo.

5. Volver a la rutina tras una mamoplastia de aumento

Se aconseja descansar durante los tres días siguientes a la cirugía de aumento de pecho. También mantener un reposo moderado hasta que se retiren los puntos, lo cual generalmente ocurre aproximadamente una semana después de la operación. En cuanto a la realización de actividad intensa que involucre la parte superior del cuerpo, se recomienda proceder con precaución y regresar gradualmente.

6. Sujetador postoperatorio sin aros tras la mamoplastia

El uso de un sujetador de estilo deportivo sin aros asegura una óptima sujeción de los senos y contribuye a prevenir complicaciones en el proceso de cicatrización. El sujetador con aros puede ocasionar problemas en la zona del arco submamario, que pueden evitarse por completo al optar por un sujetador sin aros. Se recomienda llevar esta prenda durante al menos 10 días después de la cirugía de pecho, aunque se aconseja usarla durante todo un mes e incluso mientras se duerme.

7. Cicatrización de la operación de pecho

En las semanas iniciales posteriores a la cirugía de aumento de pecho, es común que la cicatriz presente un tono rosado y cierto volumen. Sin embargo, a partir del primer mes, comienza a notarse que la cicatriz adquiere un tono más similar al de la piel y se vuelve más plana. Para acelerar este proceso, se pueden emplear productos cicatrizantes. 

Es importante que un equipo médico cualificado proporcione información y orientación personalizada a cada mujer con el objetivo de lograr senos naturales, atractivos y firmes. La elección del tipo de cirugía y el implante más adecuado para cada paciente depende de factores como la forma y tamaño de los senos antes de la cirugía, así como de las preferencias individuales de la paciente.

Aumento de pecho en Dorsia

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *